Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Errores SEO: ¿tiene tu sitio web estos pecados SEO?

22/04/2010 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un montón de errores seo que cometemos mientras trabajamos en nuestros sitios web y blogs. Y estos tienen consecuencia un bajo posicionamiento, menor cantidad de tráfico, y lo más importante, una mala experiencia para los motores de búsqueda y los usuarios del sitio

Hay un montón de errores seo que cometemos mientras trabajamos en nuestros sitios web y blogs. Y estos tienen consecuencia un bajo posicionamiento, menor cantidad de tráfico, y lo más importante, una mala experiencia para los motores de búsqueda y los usuarios del sitio. A continuación, citaremos los errores seo que debemos evitar a toda costa en nuestro sitio web.

1. Etiquetas de Título

El mayor error que cometen muchos propietarios de sitios web es que no usan etiqueta de título en conjunto. Y si casualmente la usan, no lo hacen en su máximo potencial. Los títulos del sitio web deben ser acordes al tipo de contenido de las páginas. Por lo tanto, deberíamos incluir nuestras palabras claves principales en la etiqueta del título, asegurándonos de que luzcan sencillas y limitando a 65 caracteres. También, es preciso asegurarnos de que cada página del sitio web tenga su propio título, no debe usarse un único título en múltiples URL´s.

2. Estructura del URL

Debemos utilizar URL´s amigables y no olvidar incluir las palabras clave principales en la estructura del URL. Al mirar en la dirección URL de una página, debemos ser capaces de saber el tipo de contenido que se nos ofrece al abrir esa página. Para una página acerca de errores SEO, debe incluirse la palabra clave el error SEO en su dirección URL. Pero no debemos hacer un URL spam que incluya demasiadas palabras clave.

3. Falta de Palabras clave Meta y Descripciones

Asegúrate de que cada página en tu sitio web tenga sus propios valores de palabra clave y meta descripción. No repita el mismo valor una y otra vez. La información en las meta etiquetas debe ser de acuerdo con el tipo de contenido que se ofrece en esa página. La mayoría de los motores de búsqueda muestra la meta descripción como parte de sus resultados de búsqueda. Sin dudas, las meta etiquetas tienen muy poco valor en Google, pero siguen siendo muy importantes en Yahoo y Bing.

4. Palabras claves en el contenido

No se olvide de incluir sus palabras clave principales dentro de su contenido, deben ser integradas de forma que parezcan naturales. Y mantener la densidad de palabras clave en el contenido en menos de 2 por ciento. Deben incluirse sinónimos y palabras clave relacionadas para hacer su contenido más amigable a los motores de búsqueda.

5. Texto ALT en Imágenes

Cada imagen del sitio Web debe tener texto alternativo adecuado adjunto. Agregando texto alternativo a cada imagen, las hacen más amigables a los motores de búsqueda y ser elegibles para conseguir más tráfico de estos, especialmente en búsqueda de imágenes. También tener imágenes con texto ALT mejora la experiencia de los usuarios.

6. Texto Ancla Adecuado

Conseguir siempre enlaces con el texto de anclaje adecuado si lo están recibiendo de otros sitios web o desde tu propio sitio web. Los textos de anclaje como ‘ Haga clic aquí’ o ‘ Para Más Información" sólo tienen sentido cuando quieres conseguir alto posicionamiento para ellos. Así que dejar de usar estos textos genéricos de anclaje y comenzar a usar textos de anclaje basados en palabras clave para un mejor posicionamiento en los buscadores a las páginas enlazadas. Supongamos que queremos poner este post entre los 10 principales para la palabra clave ‘ errores SEO’ , entonces el enfoque ideal será conseguir enlaces con textos ancla como seo errores, error seo, pecados seo, los principales errores seo, haciéndolo internamente o recibiendo enlaces de sitios web externos.

7. Webs Flash

Si tienes sitios web basados en flash, tendrás problema en conseguir rankings en los motores de búsqueda, ya que estos no entienden ese tipo de contenido. Por tanto, para conseguir tráfico de los motores de búsqueda, debes crear una versión HTML de ese sitio web.

8. Uso de cabeceras de imagen y menús

Sin duda, las imágenes hacen que nuestro sitio parecezca realmente profesional, pero los motores de búsqueda no entienden el contenido colocado dentro de imágenes o etiqueta iframe. Así que si estás utilizando imágenes para el encabezado o menús de navegación o cualquier tipo de enlace apuntando a sus páginas web, reemplázalo con texto. Serás capaz de vincular tus páginas web con el texto de anclaje adecuado usando texto en lugar de imágenes, lo que ayudará a obtener mejores rankings para páginas vinculadas. Y lo mismo se aplica a las etiquetas de encabezado, es decir, H1, H2, H3, etc Si temes que usar texto en las etiquetas de encabezado quitará el aspecto profesional a tu sitio web, dedica algún tiempo con tus hojas de estilo para hacer que tu texto de encabezado luzca normal.

9. Selección de palabras claves incorrectas

Muchos de los webmasters y bloggers cometen el error de utilizar palabras clave equivocadas. En algún momento se orienten a palabras clave que no tienen búsqueda alguna, así que si eres capaz de entrar en los 10 resultados de búsqueda principales para tales palabras claves, no obtendrás ningún beneficio. A veces eligen palabras clave demasiado genéricas y la más competitivas como blog, seo, blogging, etc. Así que en ambos casos, son incapaces de conseguir tráfico a sus sitios web y blogs. La situación ideal sería utilizar palabras clave con menos competencia y algunas búsquedas en base diaria. Así que para este fin, sugerimos pasar algún tiempo en la investigación de palabras clave para tu sitio web utilizando herramientas de investigación sobre palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
9569
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.