Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer Aguado escriba una noticia?

Errores imperdonables en un curriculum

13/10/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasar la primera criba y ganarse el derecho a mantener una entrevista requiere que en tu curriculum no se de ningun error ‘ imperdonable’ . Si quieres evitar que tu curriculum acabe en el moton del ‘ No’ y no pase el primer filtro, te recomendamos que revises los siguientes puntos en tu cv:

Experiencia Irrelevante – Si estas aplicando a una posición de director comercial, crees que puede ayudarte que el seleccionador conozca que paseabas perros en el verano o eras dependienta de un Burger King en verano?. Manten tu curriculum orientado en una sóla dirección que sea coherente con el objetivo profesional perseguido.

Muchos huecos – Si tu curriculum tiene más agujeros que un queso de gruyere, preparate para llenarlos si llegas a la entrevista. Aun que si está lleno de periodos sin comentar sería mejor que revisarás tu curriculum. Recuerda que no se debe mentir, ’ se pilla antes al mentiroso que al cojo’ .

Curriculum aburrido – Necesitas que tu curriculum sea vibrante. Usa palabras que tengan acción, y remarca tu experiencia y background. Tu curriculum tiene que brillar, como una estrella en la noche y piensa que el cielo es inmenso y lleno de estrellas.

Fechas erroneas – Repasa cuidadosamente todas las fechas de tu curriculum y asegurate de que tengan sentido. Nadie espera que sepas el dia de la semana en el que empezaste un trabajo, pero al menos deberías recordar el mes.

No detallar los logros – Las empresas buscan profesionales capaces de conseguir metas y que mejor que describir aquellas que has conseguido apra otras empresas. No hace falta una lista interminable, concentra tus esfuerzos en aquellos que tengan valor para las posibles empresas contratadoras.

Errores ortográficos – Imperdonable, y más hoy en día con los correctores automáticos de los procesadores de textos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fer Aguado (63 noticias)
Fuente:
conseguirtrabajo.com
Visitas:
3098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.