Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Errores que te hacen ganar peso

28/01/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay mucha leyenda urbana acerca de ciertos hábitos alimenticios

Hoy una de advertencias para aquellas/os que quieren adelgazar a toda costa, haciendo caso de sus parientes y amistades antes que del/la nutricionista que es quien debe vigilar nuestro metabolismo, y en función del mismo dictaminar que nos conviene y que no, cuando comer, así como las cantidades de las ingestas. Hay por ahí mucha/o self made que se autorecetan tal o cual producto "porque mis amigas lo usan todas y les va de maravilla". Quienes así obran deben saber que NO HAY DOS PERSONAS IGUALES y, por eso, los organismos son diferentes así como sus necesidades. No se puede hacer tabla rasa, aplicando cada cual lo que a otros les ha ido bien, porque puede suceder - y de hecho sucede - que lo que a una persona le va bien a otra le perjudica seriamente. Por eso es de total recomendación la lectura del siguiente artículo de PDT, firmado por José Manuel Nava que, usando la lógica como argumento, nos pone al corriente de que va el asunto, a la vez que nos hace caer la venda de los ojos sobre ciertos mitos alimenticios y costumbres, que muchas personas dan por buenos, que para nada son aconsejables.

Por José Manuel Nava PDT

Es una realidad que el cuidado de la salud y el culto al físico cada día es más importante, sin embargo el número de personas que arriesgan su salud y hasta su propia vida por mantener su peso y una buena figura es cada vez mayor, principalmente cuando su cuidado se basa en el consumo desmedido de pastillas, ampolletas, geles, aparatos y otros métodos que prometen resultados maravillosos haciendo esfuerzos mínimos.

Esto no tiene ningún sentido, ya que si nuestro objetivo es perder algunos kilos, el costo no debe ser perder también la salud. Es por esto que debes tener claro que conseguir tu peso ideal, no es solo cuestión de “consumir pastillitas mágicas o comprar aparatos milagrosos que te den resultados rápidos”

Mejor enfócate en las fallas(fallos) que cometemos en la vida diaria y que aparentemente no son significativas, pero al final del día nos hacen acumular kilos adicionales.

A continuación enlisto(una lista) para tí los errores más comunes que la mayoría cometemos y que debemos cambiar.

1. Ponerse a dieta es caro. Bajar de peso es una cuestión de disciplina e inteligencia y resulta más barato de lo que se cree. Alimentarse balanceadamente, comer menos cantidades e incrementar la actividad física, no debe implicar ningún costo adicional a tu bolsillo, al contrario, esto debe ser un ahorro.

2. Siempre me mato de hambre y no bajo de peso. No vivas a dieta sin bajar de peso, evita acostumbrar a tu organismo a vivir con esos pésimos hábitos donde toda la semana estas a dieta y los fines te das el gusto de comer de todo y sin limite. !No te engañes!

3. Solo consumo “productos light”. Los productos light son las versiones menos calóricas de los alimentos mas engordadores, por lo que el consumirlos no te libra de sumar calorías al final del día, mejor deséchalos de tu dieta.

..."el número de personas que arriesgan su salud y hasta su propia vida por mantener su peso y una buena figura es cada vez mayor", .

4. Cuando hago más ejercicio más engordo. Por supuesto que el ejercicio te incrementa el apetito, pero no por que vayas al gym puedes permitirte comer alimentos altamente calóricos, aunque hagas ejercicio y quemes grasa, recuerda que es una cuestión matemática donde al ingerir más calorías de las que gastas por día, las acumularás en forma de grasa.

5. Yo no ceno y a veces tampoco desayuno. El omitir cualquier alimento del día para bajar de peso, “es un grave error”, ya que tu metabolismo activa el mecanismo de defensa primitivo y guarda alimentos (como reserva) en forma de grasa, como reacción a la escasez de estos. Debes comer cinco veces al día, tus tres comidas completas y dos ligeros tentempiés entre comidas.

6. Llevar dieta hace que me ponga de muy mal humor. Si te pones de malas cada vez que intentas llevar una correcta alimentación, es señal de que esta mal balanceada. Un régimen adecuado a tus necesidades calóricas no debe hacerte sentir hambre ni privaciones.

7. El sauna me adelgaza. Al sauna se le atribuyen varios beneficios para la salud, es relajante, depurativa, incrementa tus defensas, etcétera, pero no te adelgaza, lo que hace es deshidratar tu cuerpo al sudar, pero en el momento que tomes líquidos recuperarás tu peso sin quemar grasa.

8. Como mucha fibra para adelgazar. La fibra natural no aporta calorías, por lo tanto ni adelgaza ni engorda. Se necesita en la dieta por sus propiedades laxantes y por que produce sensación de saciedad, pero no por comer demasiada fibra perderás peso.

9. Como pocos carbohidratos y no bajo de peso. Una dieta equilibrada debe darte un aporte calórico del cual 55 a 60% deben ser carbohidratos, 15 a 20% proteínas y un 10 a 15% grasas. Debes comer variado y de todos los grupos de alimentos, restringiendo los más calóricos de cada tipo.

10. Tomar bebidas alcohólicas es engañoso. Cuando estés en un régimen alimenticio, evita el alcohol, recuerda que son calorías vacías (ya que no contiene nutrientes benéficos, como vitaminas y minerales), además no te das cuenta del consumo total, pues el alcohol tiene alrededor de 7 calorías por gramo, más las calorías que contiene el jugo o soda que lo acompaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
7069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.