Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Errores a evitar en los Programas de Cv´s Referenciados

15/04/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los programas de referencia o "employee referral program" no son nuevos. Se han utilizado durante décadas para cubrir alrededor del 30 por ciento de las ofertas de trabajo, con diversos niveles de éxito. Como reclutador o compañía interesada en buscar candidatos y atraer talento, no debemos obviar este tipo de fuentes de reclutamiento que vienen respaldadas por otro empleado que ya conoce la cultura y valores de la empresa y puede reclutar candidatos muy válidos de forma indirecta.

Si en nuestro anterior post hablábamos sobre las ventajas que este tipo de programas pueden aportar a la captación y atracción de talento, también es conveniente saber que, a pesar de que es importante impulsar o respaldar este tipo de programas, debemos tener en cuenta otros factores que pueden llevar al fracaso del objetivo principal de los mismos: atraer talento.

Se deben considerar una serie de riesgos asociados a la hora de implantar y gestionar un programa de referenciados ya que existen algunos aspectos de estos programas que pueden causar problemas para una empresa. Algunos son sutiles, mientras que otros, no pueden ser tan fácilmente previstos.

Dependencia excesiva de los mismos que puede conducir a la insuficiente representación de determinados grupos en una empresa.

Además, algunas empresas competidoras pueden tomar represalias por captar candidatos procedentes de la competencia a través de estos programas de referenciados.

La dependencia excesiva en un programa de empleado puede conducir a una organización endogámica que carece de la amplitud de ideas, y puede ocultar los problemas subyacentes en el comportamiento organizacional. Confiar demasiado también puede crear camarillas dentro de una organización, lo que lleva al resentimiento y la fricción con otros empleados.stión.

Ver más en Reclutando.net


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1387
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.