Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Cuatro errores que los empresarios deben evitar

26/04/2011 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser el jefe es un trabajo difícil de dominar para muchos propietarios de empresas. Son expertos habitualmente en los productos o servicios que venden pero no en supervisar personal. Por eso, los emprendedores son frecuentemente culpables de manejar los contratiempos de sus empleados de forma inadecuada. En esta nota te contamos qué cosas nunca debes hacer si sos dueños de una empresa pequeña.

Algunas personas forman su propia empresa para escapar de un mal jefe. Albert Ko se transformó en uno luego de lanzar su negocio.

Propietario de DealPerkLLC, un sitio web de cupones de descuento fundado hace un año en Irvine, California, Ko reconoce que desarrolló el hábito de gritarles a sus tres empleados cada vez que cometen un error, lo que creó una ambiente de trabajo tóxico.

‘ Estaban asustados’ , dijo el emprendedor, que desde entonces cambió de estrategia. Ahora conversa en privado con sus empleados para analizar lo que salió mal y ofrece sugerencias respecto a cómo se puede mejorar. ‘ Pude ver que lo que hacía afectaba su moral’ , explica.

Ser el jefe es un trabajo difícil de dominar para muchos propietarios de empresas. Son expertos habitualmente en los productos o servicios que venden y no en supervisar personal. Como resultado, los emprendedores son frecuentemente culpables de manejar los contratiempos de sus empleados de forma inadecuada o de permitir que esos errores ocurran.

‘ Están en los negocios porque tienen talento en su ámbito, pero eso no significa que son buenos administradores’ , dice Rod Means, director del distrito de San Diego de SCORE, una organización sin fines de lucro de capacitación para pequeños empresarios.

La raíz del problema es que los emprendedores ven el lugar de trabajo de forma diferente que la mayoría de los empleados, dice Wayne A. Hochwarter, profesor de gestión del College of Business de la Florida State University. ‘ Cuando uno está a cargo de su propia empresa, tiene todo puesto en ella. Es una cosa emocional’ , dice. Pero para el empleado promedio, ‘ es solamente un trabajo, y a veces no muy bien remunerado’ .

He aquí un vistazo a algunos errores de gestión que los emprendedores confiesan haber cometido y cómo evitarlos:

1- No revisar la aptitud de un empleado. Jimmy Tomczak, fundador de Paper-Feet, ua fabricante de sandalias y minorista de Ann Arbor, Michigan, dijo que una interna una vez montó las partes de 25 sus productos de forma incorrecta, lo que costó al negocio US$500 en ventas. Tomczak le había mostrado como hacerlo, pero no verificó si había entendido sus instrucciones claramente. ‘ Ahora me aseguro que los empleados nuevos pueden demostrar competencia antes de dejarlas trabajar por su cuenta’ , explica.

Una manera simple de evitar errores costosos es tomar el tiempo para enseñar pacientemente a los empleados como hacer un trabajo, enfatiza Hochwarter.

2- Mentir para no herir susceptibilidades. Ethan Fieldman, cofundador de Group Interactive Networks Inc., una empresa de software de Florida, cuenta que una vez dejó de trabajar con un contratista cuyo desempeño no era satisfactorio diciéndole que la firma no tenía más encargos. Posteriormente, Fieldman y otros empleados comenzaron a recibir regularmente correos electrónicos del contratista despedido en los que preguntaba si había nuevos trabajos disponibles. Aunque es difícil ser el portador de malas noticias, los ejecutivos deberían ser honestos respecto a las razones por las que están desprendiéndose de los servicios de alguien, dice Daniel M. Murphy, cofundador de Growth Coach, una franquicia de consultoría para pequeñas empresas de Cincinnati. ‘ Hablar con la verdad es bueno para la empresa y para el desarrollo de esa persona’ , considera.

3- Confiar ciegamente en los trabajadores. Cuando Wendy Maynard y su socio lanzaron Kinesis Inc., una empresa de marketing y diseño para Internet en 2000, no crearon un manual para los empleados y ni siquiera expresaron verbalmente que clase de comportamiento esperaban. Sin embargo, algunas de sus primeras contrataciones venían a trabajar con jeans de tiro bajo que exhibían la ropa interior y, en algunos casos, tatuajes. ‘ Rápidamente tuvimos que cambiar las cosas’ , dice Maynard.

Los emprendedores deben definir por escrito qué tipo de conducta está permitida no en el lugar de trabajo, recomienda Janice Brown, fundadora de Brown Law Group, una firma de abogados especializada en litigios laborales. El esfuerzo no solo va a disuadir la mala conducta de los empleados, sino que ayudará a la compañía a combatir demandas por despidos de ex empleados, explica.

4- Enviar señales contradictorias. Hajo Engelke, fundador de Custom Choice Cereal LLC, un vendedor en línea de Carolina del Norte, normalmente va a trabajar en camiseta, pantalones cortos y sandalias. El verano pasado, se burló de un nuevo empleado por aparecer de traje y transpirando. Sin embargo, al día siguiente, Engelke llegó a la oficina vestido con la vestimenta formal cuyo uso había criticado el día anterior. (La razón: Engelke tenía una reunión con un potencial, que olvidó mencionarle al nuevo empleado). Luego de ver a Engelke vestido de esa forma, ‘ la mandíbula del empleado se cayó’ , recuerda el emprendedor. ‘ Cada día desde entonces el empleado preguntaba que ropa debía ponerse para ir a trabajar’ , recuerda.

Los emprendedores deben recordar que los empleados buscan en ellos pistas sobre cómo comportarse, advierte Murphy. ‘ Lo que los trabajadores quieren más que nada es claridad respecto a cuáles son las reglas y las expectativas’ , explica.

Fuente: The Wall Street Journal

http://www.mdzol.com/mdz/nota/287393-cuatro-errores-que-losempresarios-pymedeben-evitar/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10223 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
7479
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.