Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Los 5 errores más conocidos que se han publicado en Wikipedia

16/01/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imagePrimero, el 'ABC' elogia el carácter interactivo, masivo y pertinente del portal, y luego destaca la "meticulosidad y rigurosidad de la mayor parte de sus editores".

La edición digital del diario español también menciona la "alta frecuencia de actualización y de corrección de entradas (o publicaciones hechas por sus usuarios)".

Sin embargo, el artículo se centra en aquellos errores "difíciles de detectar", que han permanecido sin editar o editados de manera malintencionada durante mucho tiempo.

Los cinco errores en Wikipedia, destacados por el 'ABC'

"Implicado en un asesinato"

En septiembre del 2005, el periodista John Seigenthaler denunció que su biografía en Wikipedia lo implicaba en el asesinato de John F. Kennedy.

"Nobel por la cara"

El diario español menciona el caso de la entrega del Premio Nobel de Literatura 2010, que según una entrada errónea en la enciclopedia interactiva, publicada una hora antes del anuncio del ganador, le daba el galardón al sueco Tomas Tranströmer, cuando en verdad, el reconocimiento fue otorgado al peruano Mario Vargas Llosa.

"No se llamaba "Guillermo"

Se menciona el bochornoso episodio en que periodistas copiaron un error de Wikipedia, al momento de publicar el nombramiento del barón alemán Zu Guttenberg como ministro de economía de ese país en 2009. Los reporteros redactaron en sus notas un nombre de pila falso, que aparecía en el reconocido portal.

"Lo hacía con buena intención"

El 'ABC' destaca los casos en que seguidores de figuras públicas borran información que las perjudica. Se menciona el caso en que fue eliminado de la biografía de la congresista estadounidense Sarah Palin, un aparte en el que se mencionaba uno de sus apodos.

"Somos los mejores"

Para terminar, se alude a las ocasiones en que reconocidas empresas borran de sus historias en Wikipedia, informaciones que las ponen en aprietos. Entre los ejemplos, se menciona a Microsoft y la vez en que eliminó detalles sobre las fallas en su consola de videojuegos Xbox 360.

Visto en: El Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.