¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?
Para una empresa es significativo crear un plan de marketing estratégico que sea adecuado y se ajuste a su marca, para que este pueda ayudarla a crecer
Hoy en día, se vive en el mundo de la tecnología, por lo tanto, constantemente es necesario idear nuevos planes estratégicos para crecer como negocio y así estar al nivel de la competencia.
Sin embargo, muchas veces se comete el error de no realizar estos cambios o simplemente, pensar que no son realmente necesarios para tu empresa. Como resultado, pierden la oportunidad de destacar ante las personas, sobre todo si no tienes presencia en la web. Los errores más comunes son los siguientes:
Olvidar crear un blog
El internet es muy amplio, puedes encontrar miles datos, informaciones y eventos en él. Las personas navegan en el internet gran parte de su día a día, y toman muy en cuenta las páginas con un buen posicionamiento web. Entonces, es un total desperdicio que no incluyas tu marca en él.
Como consecuencia, pierdes la oportunidad de crear tu propio contenido que ayudara a darte a conocer con el público. Además, te será útil para compartirlo en tus redes sociales. Si no has hecho esto, estás retrocediendo un paso al éxito.
No utilizar las redes sociales
Actualmente vivimos en una sociedad donde las redes sociales tienen una gran influencia. La mejor manera de llegar a tus clientes o compradores es por medio de las mismas y muchas organizaciones no les gusta invertir en ellas o no lo ven factible.
Estás perdiendo oportunidades de reconocimiento. Gran cantidad de personas circulan por Facebook, y al invertir en anuncios en esta plataforma te otorgará una buena visualización ante las personas que tengan intereses cercanos a tus productos.
No acudir a una Agencia SEO
Es cierto que a veces cuesta aceptar cuando algo no se está haciendo de la forma correcta, es normal ser ignorante en cosas que se desconocen. Existen algoritmos en Google que siempre estarán alerta para atacarte. Por lo tanto, si no haciendo un buen trabajo manejando tu sitio web, puede que este desaparezca y no sepas que hacer.
Es por eso que para solucionar estos problemas, lo mejor es acudir a una agencia SEO que se encargue de producir contenido que respete los algoritmos y mantener todo bajo control.
Ignorar la interacción con tus clientes
Es fundamental tener comunicación con tus consumidores, te permitirá saber lo que realmente están buscando. Interactuar con tus clientes, resolver sus dudas y atender sus quejas, generará un lazo hacia tu marca.
La mayoría de la población cuenta con los teléfonos inteligentes, son más cómodos y más rápidos para hacer uso del internet. Entonces, no puedes dejar de lado el marketing móvil, asegúrate que tu página web sea visible también en los celulares o de lo contrario serás totalmente invisible para estos usuarios.