¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?
Tener un gato como mascota implica una gran responsabilidad
Sin embargo, muchos propietarios de gatos cometen ciertos errores que podrían ocasionar serios problemas. Uno de los más comunes se refiere a los chequeos médicos. No alcanza solamente con suministrar las vacunas al principio y la visita a un veterinario cuando el gato manifiesta síntomas de enfermedad. Lo cierto es que resulta necesario un examen físico al menos dos veces en el año y tomar nota de cada uno de los consejos del veterinario.
Otro error muy común tiene que ver con la sobrealimentación de los gatos. Ofrecer más cantidad de comida de la que estas mascotas pueden consumir puede acarrear problemas como obesidad o enfermedades dentales. Muchos propietarios de gatos alimentan con raciones muy grandes por miedo a que sufran problemas de pérdida de peso, y por el contrario generan otros problemas de salud.
En cuanto al adiestramiento de los gatos, muchos propietarios cometen el grave error de realizar juegos bruscos que generan agresión del animal hacia las personas. Debido a cuestiones genéticas muchos gatos pueden tolerar perfectamente algunos empujones u otros juegos, pero muchos otros pueden reaccionar de forma violenta. Esto es algo que se podría evitar con una correcta enseñanza.
La Falta de ejercicios físicos en los gatos puede ser un error que traerá sus consecuencias. Muchas personas piensan que este aspecto no es importante para la salud de su mascota. Sin embargo se debe involucrar a los gatos en todo tipo de actividad que implique un esfuerzo físico para que se mantengan en forma.