Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjyubero escriba una noticia?

5 errores comunes en las campañas de marketing SMS

20/05/2011 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El SMS no está muerto. Según el informe del último trimestre de 2010 de la CMT, el número de SMS enviados mediante servicios mayoristas (el que utilizan las empresas para enviar SMS a sus clientes) creció un 4% frente al mismo trimestre de 2009 (920 millones de SMS). Otra cosa es el envío de SMS entre particulares, que sí que han bajado un 15%.

marketing smsLas marcas y los vendedores incorporan cada vez más el canal móvil SMS para comunicarse con sus clientes, por esto es importante evitar errores que pueden hacer fracasar una campaña de SMS.

Antes de comenzar una campaña de marketing SMS convendría hacer 3 cosas:

- Leer las mejores prácticas en marketing móvil SMS

- Informarse de campañas de marketing SMS que hayan tenido éxito.

- Elegir Proveedores de confianza para los envíos de SMS: la elección de un proveedor únicamente por precio probablemente lleve al fracaso.

Estos son los cinco errores más comunes que se deben evitar a la hora de hacer una campaña de marketing SMS:

  1. No hacer una llamada a la acción. Toda comunicación de marketing debe incitar al consumidor a realizar una acción. En marketing móvil también, y hacerlo bien puede ser muy beneficioso. Además se puede medir su eficacia en tiempo real.
  2. Utilizar el SMS una sola vez. El SMS ayuda a construir relaciones, así que las marcas deben diseñar una estrategia global para ampliar sus bases de datos y mantener una comunicación continuada, enviando siempre mensajes relevantes que interesen a sus clientes. Hay muchas marcas que utilizan el SMS Premium para que sus clientes participen sólo en una promoción aislada, desperdiciando recursos valiosos que podrían ser empleados en su estrategia global de marketing.
  3. Realizar una campaña de marketing basada en el precio. A menudo, muchas marcas y agencias de marketing prestan poca atención al marketing SMS y buscan la solución más económica porque no le dan la suficiente importancia. En general, suele abocar al fracaso y a la decepción del cliente. El canal SMS es un medio de marketing muy barato y muy efectivo comparado con otros, pero no es gratis y un buen servicio tiene su coste.
  4. Enviar SMS a diario a los clientes. Hay que ser muy cuidadoso con el número de mensajes que se envía a los clientes y, si hay que pecar de algo, debe ser de precavido. El móvil es algo muy personal y al enviarle un SMS estamos, en cierta forma, invadiendo su privacidad. Si le enviamos pocos mensajes pero que incluyan un incentivo y que resulten relevantes para él, tendremos éxito seguro, pero si nos pasamos, cansaremos al cliente y se dará de baja.
  5. Ser genérico. Los SMS se deben personalizar, es una relación directa y personal con el cliente y así lo debe percibir. Los mensajes deben ser cortos y sencillos y deben incluir el nombre del cliente para darle más calidez.

Los SMS se deben ver como una conversación con el cliente en un entorno personal y, a la hora de incluirlo en una estrategia global de marketing se deben de tener en cuenta sus peculiares características para que se obtengan unas mayores tasas de conversión.

Por último, siempre se debe incentivar al cliente y diseñar el contenido y las ofertas por SMS de forma específica para el canal, no se deben poder encontrar en otros medios. De esta forma el consumidor las apreciará más y estará deseoso de seguir recibiéndolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjyubero (50 noticias)
Fuente:
marketing-movil-sms.com
Visitas:
2221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.