Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Error o lapsus freudiano de Mas?

25/03/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CiU se abstiene pero el president vota a favor de la consulta independentista en Barcelona

¿Error o lapsus freudiano de Mas?

JORDI GARCÍA-SOLER

El president de la Generalitat, Artur Mas, fue el único diputado de CiU que votó a la llamada a la participación ciudadana y de los cargos públicos electos en la consulta sobre la independencia de Cataluña que la plataforma Barcelona Decideix tiene previsto celebrar el próximo día 10 de abril en la capital catalana. La propuesta presentada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fue derrotada con gran rotundidad, ya que finalmente obtuvo tan sólo 14 votos, los de los diputados de ERC y de Solidaritat Independentista (SI) y Joan Laporta, recientemente escindido de SI.

Según se apresuraron a explicar fuentes cercanas al president Artur Mas, éste se equivocó de botón al votar la cuarta enmienda de la moción independentista. Durante el pleno Mas tuvo varios contactos con representantes de varios grupos parlamentarios, con el objetivo de conseguir acuerdos con ellos en la cumbre contra la crisis económica que hoy tendrá lugar en Barcelona, y tal vez por ello erró a la hora de expresar su voto. Por esta misma razón el presidente de ERC, Joan Puigcercós, llegó tarde a la votación de una propuesta presentada por el partido que preside, sin poder sumar su voto a los de sus compañeros de grupo parlamentario.

¿Votará el día 10?

No obstante, el error cometido por el president Artur Mas en esta votación reaviva las especulaciones acerca de su participación o no en la consulta ciudadana sobre la independencia de Cataluña anunciada para el próximo día 10 de abril en la ciudad de Barcelona. Habrá que ver si finalmente Artur Mas vota o no en dicha consulta ciudadana y si lo que aparentemente fue un simple error en una votación parlamentaria fue o no un lapsus freudiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2541
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.