Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mexivasco escriba una noticia?

Error de calculo

16/11/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por lo general no pongo noticias locales o nacionales, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción porque esto me parece de coña.

En México hay dos grandes líneas aéreas, una de ellas acaba de entrar en crisis total y tuvo que dejar todos sus aviones en tierra, y claro, ni tarde ni perezosa la otra se apuntó para ocupar las rutas que la primera dejaba. El detalle es que algunas de esas rutas son a ciudades "pequeñas" con poco tráfico aéreo, aeropuertos pequeños y donde una u otra compañía no acostumbran a volar porque no hay pastel para todos. Uno de estos aeropuertos es el de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el sureño estado de Chiapas. Hasta aquí todo normal.   El pasado día 10 de septiembre, uno antes del aniversario del famoso 11-S. Un avión de esta segunda compañía aérea viajaba con 80 pasajeros hacia esta ciudad. El avión aterrizó sin ninguna novedad, pero los pasajeros notaron algo curioso por las ventanas; era un montón de militares armados hasta los dientes rodeando el avión. Lógicamente la gente se asustó y empezó a pensar en bombas, secuestradores en el avión u otro tipo de cosas.

La realidad era otra, un pequeño error de cálculo, el avión aterrizó en un aeropuerto equivocado, era el aeropuerto del ejército en lugar del aeropuerto comercial de la ciudad.

Dicen que al ser la primera vez que el piloto volaba a esa ciudad cometió el error. Pero por mas vueltas que le doy al asunto no entiendo como el piloto, pero sobre todo los controladores aéreos, pudieron cometer tan garrafal cagada (porque esto pasa de error a cagada), sobre todo teniendo en cuenta que en ese pequeño aeropuerto (el comercial) dudo que lleguen mucho mas de una docena de aviones al día.

Menos mal que los militares no tenían los radares encendidos, al ser un día antes del 11 S son capaces de creer que el avión había sido secuestrado y tenía planes de estrellarse contra alguna pirámide donde hubieran muerto varias momias.


Sobre esta noticia

Autor:
Mexivasco (250 noticias)
Fuente:
mexivasco.blogspot.com
Visitas:
2485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.