Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un error del conductor podría haber causado el accidente de tren en India

20/07/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un error del conductor pudo haber causado el accidente de tren que tuvo lugar el lunes en el estado indio de Bengala Occidental (este) y que dejó al menos 63 muertos, según las investigaciones preliminares.

El expreso entró en la estación de Sainthia a toda velocidad, incluso aunque tenía previsto detenerse allí, según los responsables ferroviarios que señalaron que el conductor no frenó ni escuchó los mensajes para que se detuviera, momentos antes de chocarse contra un tren de pasajeros.

El accidente de ayer sucedió cuando el Expreso Uttar Banga chocó contra el Expreso Bhagalpur-Ranchi Vananchal en la estación situada en el distrito de Birbhum, a unos 200 kilómetros al norte de Calcuta, informa la BBC, que señala que el tren entró en la estación a una velocidad de 90 kilómetros por hora a pesar de las numerosas advertencias para que frenara.

"El conductor no aplicó ni los frenos normales ni los de emergencia, incluso después de pasar una señal en rojo", aseguró el presidente de los ferrocarriles indios, Vivek Sahay. De acuerdo con el funcionario situado en la cabina en las cercanías de la estación de Sainthia, el Expreso Uttar Banga tampoco respondió a sus advertencias. "Grité por mi walkie-talkie pidiéndole que se detuviera, cuando esto no funcionó, levanté la bandera roja, pero el tren pasó a la vía donde estaba aparcado el Expreso Vananchal", afirmó este hombre, Mator Let.

La hoja de servicios del conductor del Expreso Uttar Banga sugiere que estaba situado entre los 20 conductores principales del servicio de ferrocarriles del país, según los responsables de la investigación, que señalaron que había realizado una parada perfecta en la estación anterior, a unos siete kilómetros de Sainthia.

El servicio ferroviario de India opera diariamente 9.000 trenes de pasajeros que transportan a unos 18 millones de personas, aunque los accidentes suelen ser comunes en la inmensa red ferroviaria que conecta casi todos los puntos de este país.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.