¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mercedes Eleine escriba una noticia?
Literatura, libros. Resena
El erotismo: la hermosa vertiente de la pasión.-
El erotismo es la genuina expresión de la pasión más fuerte que se siente hacia la persona que nos atrae. El amor pasa por varias etapas y en cada una de ellas va madurando y consolidando ese sentimiento. Cada etapa puede tener diferente duración en dependencia del grado en que esa persona nos atraiga, pero es bueno aclarar que en todo amor está presente el erotismo, aun cuando seamos de edad avanzada. El erotismo es un privilegio del amor.
Además de pasar por diversas etapas también estas se caracterizan por la intensidad con que se viven y provocan en la persona enamorada un éxtasis de dicha y de felicidad que debe dejar plasmados en obras imperecederas quien funge como poeta; porque los poetas son personas altamente sensitivas –artistas- y por ello reflejan, conciben, profesan, sienten, experimentan elevadas emociones que suelen transfigurar en palabras que expresan dichas emociones convertidas en fuertes sentimientos. Es por ello que pueden decir cosas como estas:
” Te imagino junto a mí
cuando disfruto la puesta
de sol, que se vuelve fiesta
pues te la dedico a ti.
La felicidad sentí
cuando apretaba tu mano,
porque mi amor yo derramo
lleno de mucha ternura,
absorbiendo tu frescura
que para mí yo reclamo.”
Los fuertes sentimientos que experimenta el enamorado se convierten en hermosas palabras ante el toque mágico del arte de la poesía, como es el caso del poeta, Roberto Batista, que embellece el vocabulario con metáforas ungidas de la miel deliciosa de la pasión transida en sentimiento y un encuentro amoroso puede convertirse en:
“Tu bello rostro en mis manos
dulce mirarme en tus ojos,
provoca intensos antojos
de los besos que nos damos.
Nuestros cuerpos apretamos
hasta sentirlos fundidos,
provocando esos gemidos
de placer, que me enloquecen,
nuestros movimientos crecen
al percibir tus latidos.”
Dichosa la mujer que inspira tales versos en un poeta, de los cuales fehacientes y bellos ejemplos hemos tenido a lo largo de la historia de la poesía y de la música, donde las obras perduran aun mas allá de la muerte. Este el caso del poeta en ciernes al dejar la huella indeleble de su pasión en paginas imperecederas. Y si no, juzguen ustedes mismos:
“Mi viril centro es juguete
en tus manos y tu boca,
al disfrute me convoca
y en el alma se me mete,
cuando en rítmico apriete
de esos labios carnosos,
porque veo que jugosos
deseos van surgiendo,
y con tu hacer convirtiendo
en impulsos maravillosos.”
La editorial hispana Publicaciones Entre Líneas pone en sus manos el poemario: Erotismo y Romance en la ribera del Hormigo para que disfruten del placer de leer unos hermosos versos llenos de pasión, expresados en ese lenguaje sublime de la poesía y con el estilo vigoroso del erotismo varonil de Roberto Batista. Les aseguro que tendrán un maravilloso encuentro con el erotismo más genuino.