Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Erling Haaland firmó por el Borussia Dortmund

5
- +
29/12/2019 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decían que su destino sería la Juventus. Otros hablaban del Manchester United y hasta del Barcelona. Lo cierto es que se equivocaron puesto que el Borussia Dortmund acaba de anunciar el fichaje de Erling Haaland, delantero noruego que era uno de los jugadore más deseados del viejo continente. Fuerte y goleador, el vikingo llega a Alemania con la mochila cargada de goles y con la ilusión de llevar a los amarillos a lo más alto de la Bundesliga. Odegaard (Real Sociedad) y Haaland (Borussia Dortmund), son los estandartes de esta nueva generación noruega que todavía tiene posibilidades de jugar al próxima Eurocopa.

"A pesar de las muchas ofertas de los mejores clubes de Europa, Erling Haaland se decidió por nuestro aspecto deportivo y la perspectiva de futuro que le hemos mostrado. Nuestra tenacidad ha valido la pena".

Hans - Joachim Watzke, director ejecutivo del Dortmund, habla de lo bien que llevaron las negociaciones con el ariete noruego. Recordemos que Haaland anotó 8 goles en 6 partidos en la fase de grupos de la Champions League jugando para el Red Bull Salzburgo. En la liga austriaca hizo 16 goles en 14 partidos, es decir, todo lo ve arco es por ello que clubes como el Manchester Utd y la Juventus ya estaban tocando sus puertas, pero finalmente el rubio atacante optó por marcharse a la Bundesliga.

No podemos negar que este es el fichaje del momento y que el Borussia ha acertado atando a un jugador joven y con gran proyección. Al paralelo también debemos mencionar que la llegada de Haaland al Dortmund habla de una explosión del fútbol noruego que se ve reflejado en jugadores como Martín Odegaard (Real Sociedad) y Sander Berge (Genk), este último por el que el Liverpool está dispuesto a pagar 35 millones de Euros para sacarlo de la liga belga. Estamos pues ante una nueva generación de futbolistas noruegos, jóvenes y de mucho talento.

image

Haaland llega a Alemania para compartir la ofensiva del Dortmund con el español Paco Alcacer y con Mario Gotze, a ellos hay que sumarles al belga Axel Witsel en la medular y al peligroso Jadon Sancho por las bandas y tendremos a un equipo equilibrado y peligroso en la delantera.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (473 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.