Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Ericsson y Personal traen conexión 4G a Argentina

02/06/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ericsson personal Ericsson y Personal traen conexión 4G a Argentina La conexión de 4G supone una velocidad de transmisión de datos de unos 50MB por segundo (es aproximadamente 25 veces más rápida de la conexión 3G que conocemos actualmente), algo que será más que necesario con las nuevas tecnologías y los procesadores cada vez más potentes que los smartphones nos brindan hoy en día.

Las empresas Ericsson y Personal Argentina se han unido para presentar lo que será la primer experiencia de desarrollo e investigación de los llamados ‘ servicios de cuarta generación’ , es decir 4G en Argentina. Las pruebas comenzaron durante el día de hoy, martes 1ro de junio, en la zona de Puerto Madero, misma zona en la que durante diciembre de 2001 se realizaron las primeras pruebas por parte de Personal para incorporar la red 3G en nuestro país.

Esta nueva red experimental incluye dos radiobases 4G, una red de control y comunicación de paquetes de pequeña escala, a modo de prueba, con una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y algunos terminales que están en calidad de prototipo todavía para soportar esta red de datos veloz.

De este modo Argentina se convierte en uno de los primeros países en el mundo en tener a su disposición la prueba de banda ancha móvil 4G/LTE, esperemos que esté disponible próximamente para uso regular en nuestro país, aunque todavía ni la red 3G tenga funcionamiento óptimo.

(cc) Jessica para Celularis, 2010. | Link directo | 12 comentarios | Envialo a del.icio.us

Tags: , ,

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.