Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Ericsson compra a proveedor tecnológico Nortel Networks

28/07/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La multinacional sueca Ericsson, especializada en el sector de las comunicaciones, comprará a la proveedora de equipos tecnológicos Nortels Networks

<a href=

Ericsson se adjudicó la empresa canadiense declarada insolvente en una subasta, en la que también participó su competidor Nokia Siemens Networks, entre otros, la compañía asumirá dos sectores de alta tecnología de Nortels, sin deudas pendientes.

El acuerdo incluye además importantes contratos firmados con administradores de redes de telefonía móvil en Estado Unidos, como Verizon Communications, Sprint Nextel, U:S: Cellular, Bell Canada y Leap. La transacción abarca asimismo varios activos de Nortels, así como algunas patentes y licencias.

Nokia Siemens Network, de participación conjunta de las empresas Nolda y Siemens, había abierto la puja a mediados de junio, a la que siguó Matlin Patterson, un inversor financiero que es también acreedor de la compañía canadiense. También In Motion RIM estaba entre los interesados.

Los débiles resultados en el sector de los teléfonos móviles y de los chips de los aparatos están deparando últimamente problemas a Ericsson.

Las ganancias netas de la compañía retrocedieron en el segundo trimestre a una cifra que no alcanzó ni la mitad de lo obtenido en el mismo período del año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.