Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Ericsson adquiere Telcordia por 1,200 mdd

15/06/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ericsson ha firmado un acuerdo para comprar Telcordia Technologies por 1.200 millones de dólares. La adquisición reforzará la posición de Ericsson en el sector de sistemas de soporte de operaciones (OSS) y sistemas de soporte de negocio (BSS). Estos sistemas son utilizados para la optimización de red y el cobro en tiempo real, dice Ericsson, que también asegura que la compra "queda perfectamente bien" cuando se combina con su organización de servicios y equipamiento de red.

Actualmente los operadores buscan nuevas maneras de cobrar por sus servicios, incluida la banda ancha móvil, y la compra de Telcordia permitirá a Ericsson ayudar a los operadores en esta parte del negocio. Los sistemas de Telcordia ayudan a monetizar el tráfico y los productos que el operador vende, asegura Ericsson.

El CEO de Ericsson, Hans Vesttberg, explicó ayer que los portafolios de producto son totalmente complementarios y detalló las razones de la compra. Ambos cubrirían un amplia espectro en el negocio de OSS/BSS: la facturación y gestión de ingresos, la garantía de servicio, o la planificación y optimización de ofertas, etc.

‘ Definitivamente seremos los líderes en muchos de los diferentes campos del sector’ , dijo Vestberg a Reuters, y agregó que el mercado en el que Telecordia tenía participación está muy fragmentado. ‘ Vemos esto como una de las áreas que tiene un buen portafolio’ , añadió.

Además, la compra de Telcordia significa para Ericsson una mayor presencia en el mercado norteamericano, donde recientemente se anunció que Clearwire está externalizando la gestión de su red a Ericsson durante siete años parta reducir costes.

Ericsson se ha hecho con el 100% de las acciones de Telcordia, en manos de Providence Equity Partners y Warburg Pincus. Se espera que el acuerdo quede cerrado en el cuarto trimestre del año y que entre en acción durante el primer trimestre del próximo año.

La teleco nórdica asumirá los 2.600 empleados con que cuenta Telcordia, sitos principalmente en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.