Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Eric Gales relentless

20/01/2011 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eric Gales es un guitarrista de Blues-Rock americano, al cual de crío le llegaron a llamar el niño prodigio del blues.

Eric Gales, nace en Memphis en el 1974. Empezaría a tocar la guitarra a muy temprana edad, a los 4 años. Sus hermanos le metieron la pasión por Jimi Hendrix, Alfred King... Eric es diestro, pero su forma d tocar la cogió de la forma zurda. Obviamente, que su hermano era zurdo al igual que su guitarrista favorito, el propio Hendrix. Sus primeros pinitos como banda empezarían a mediados de los '80. Pero no sería hasta el 1990, cuando se encontrase con una banda al completo y su primer contrato discográfico, con el sello Elektra. Con ellos graba sus dos primeros discos. En su carrera musical a ido recalando en varios sellos discográficos independientes, excepto con el de MCA.

image

Rentless es su último disco en estudio editado en el 2010. Donde rebosa de blues y rock, su guitarra destila riff demoledores de blues de la vieja usanza con un sonido muy eléctrico. Una de las facetas que más se muestran a la hora de cantar es su admiración por el propio Hendrix, en canciones como, Bad lawbreaker, Block the sun. O muy rockeras como A little more time, Draggin' me down, con oportunidades de hacerse con algún funk a la escala en la guitarra. El disco esta producido por Mike Varney, músico y productor de bandas como Warren Haynes, Eric Johnson, Jason Becker...

  Como presentacion, para conocerse, en 1991, filmo este vídeo que es una autentica gozada... Su aire a SRV y Hendrix es absoluta en lo que se refiere en la estetica.


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (687 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
3191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.