Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libroscolgados escriba una noticia?

Eric Clapton. Entrevista 9 meses después de la muerte de su hijo, Connor

24/06/2011 23:48
1

Publicado: 26 febrero, 2011 | Autor: silvianag

Tuve la oportunidad de entrevistar a un genio de la música, lo apodan "Slowhand" (Mano lenta) por su destreza y habilidad en la guitarra eléctrica, es miembro del Salón de la Fama de Rock, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y un gran cantante y compositor de rock y blues, Eric Patrick Clapton.

Además de hablar sobre su trayectoria artística y las diversas etapas de su carrera nos platicó sobre un acontecimiento que cambió por completo su forma de ver la vida e inclusive escribió una canción titulada "Tears in Heaven", para todos aquellos que se declaran fans de éste maestro de la guitarra eléctrica saben que este acontecimiento fue la muerte de su hijo Connor. Con tan sólo cinco años de edad, cayó de un edificio en el piso 53 en Manhattan, en Nueva York.

En esta exclusiva Clapton nos cuenta como sucedieron los hechos: "El teléfono sonó y era Lori ( madre del niño), estaba histérica y gritaba que Connor estaba muerto. Pensé que eso era ridículo, ¿cómo podía estar muerto? Entonces le pregunté la cosa más estúpida del mundo: ¿estás segura? Ella me contó que se había caído por la ventana y le dije que enseguida iba para allá"

-¿Qué sentiste el momento en el que tuviste que reconocer el cuerpo de tu hijo?

-"Cualquier daño que sufrió en la caída ya estaba arreglado y su cuerpo parecía normal. Miré su preciosa cara y pensé que aquel no era mi hijo, se parecía pero no era él, Conor se había ido".

-¿Qué pasaba por la cabeza de Eric Clapton en esos momentos o qué viviste en ése momento?

-"El funeral de Conor tuvo lugar en la iglesia de Santa María Magdalena, en Ripley, donde yo crecí, en un frío y desolado día de marzo, poco antes de mi cumpleaños 46. Estaban todos mis viejos amigos, fue un servicio hermoso, pero yo estaba mudo. Miraba el ataúd y no podía hablar. Lo enterramos en una parcela justo al lado de la pared de la iglesia, y cuando el ataúd bajaba su abuela italiana se puso histérica y trató de arrojarse a la tumba. Recuerdo que me impactó, porque no soy dado a expresar emociones. No hago duelos de esa manera."

-¿Te sentiste sólo?

-"Después del funeral, cuando la familia de Lori ya se había ido y el pueblo estaba tranquilo y yo, solo con mis pensamientos, encontré una carta que Conor me había escrito desde Milán diciéndome lo mucho que me extrañaba y que quería verme pronto en Nueva York. Había escrito: "Te amo". Desgarrador como era, lo vi como algo positivo. Tenía miles de cartas de condolencia para leer, escritas desde todas partes del mundo por amigos, extraños y personas como el Príncipe Carlos y los Kennedy. Estaba asombrado. Una de las primeras que abrí era la de Keith Richards. Sólo decía: "Si hay algo que pueda hacer, sólo decime". Siempre le estaré agradecido".

-¿Cómo se asimila la muerte de un hijo?

-"No voy a negar que a veces perdí la fe, y lo que me salvó la vida fue el amor incondicional y la comprensión de mis amigos y compañeros en Alcohólicos Anónimos. Iba a las reuniones y la gente me rodeaba, me daba compañía, me compraba café y me dejaba hablar de lo que había pasado. Incluso más de una vez me pidieron que fuera el coordinador. Después de una de esas reuniones, se me acercó una mujer y me dijo: "Usted acaba de quitarme la última excusa que tenía para beber. Siempre me dije que si algo llegara a pasarle a alguno de mis hijos, entonces tendría la justificación para emborracharme. Usted me demostró que eso no es verdad". De repente, me di cuenta de que quizá había encontrado la forma de convertir esta tragedia en algo positivo. Estaba en la posición de decir: "Si pude atravesar esto y mantenerme sobrio, cualquiera puede". No había una mejor manera de honrar la memoria de mi hijo".

Así concluyó Eric Clapton, nueve meses después de la muerte de su hijo escribe la canción "Tears in Heaven".Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adulto Contemporáneo en 1992.

Videos

Http://youtu.be/tLJsQOMq2-g

http://youtu.be/JxPj3GAYYZ0

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eve gil (02/04/2013)

lamentable no hay palabras para expresarte este suceso tan desagradable creeme cuando empeze a escuchar la cancion no sabia q significaba pero ya deespues me la explicaron y me comentaron la historia el por q y a quien iba dirigida pero ante todo es dificil no se yo me muero x q no comprendemos el dolor de una madre etc el perder a un hijo pero el es un agel y esta con dios x q quiza ese era su destino x q todos tenemos un destino y tarde o temprano llegara bendiciones te amo eric clapton