Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Ergon gana en Perú primera subasta de energía renovable con paneles solares

08/11/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La multinacional Ergon se adjudicó una subasta de energía renovable que beneficiará a 500.000 familias pobres que viven en áreas rurales de Perú, que podrán acceder a electricidad vía paneles solares, informó el sábado la agencia gubernamental de inversión en energía y minería.

El proyecto permitirá que viviendas, puestos de salud y escuelas ubicadas en zonas rurales, aisladas y en la frontera del país cuenten con electricidad generada por tecnología solar, detalló la agencia supervisora de la inversión.

Ergon Perú deberá instalar y operar por un lapso de 15 años los 500.000 equipos fotovoltaicos (paneles solares) que se compromete a colocar.

La subasta es la primera que se realiza en Perú para áreas no conectadas a la red eléctrica, de cara a promover en el mercado las energías renovables.

Al inicio, el plan contempla dotar de electricidad a 150.000 familias y luego ampliar la cobertura hasta medio millón de familias beneficiadas.

"Ello permitirá el incremento de la cobertura eléctrica del país, con energías renovables que contribuyen al cuidado del medio ambiente", subrayó la entidad gubernamental, que no detalló los montos que se invertirán.

Perú promueve desde 2008 el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables para mejorar la calidad de vida de la población y proteger el medio ambiente, mediante la inversión en la producción de electricidad.

La subasta se concretó en la misma semana que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunciara que Perú aumentará el uso de energías de fuente renovable en un intento por reducir sus emisiones de carbono, a un mes de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático en Lima.

El gobierno peruano estima que a finales de 2014 lanzará un proceso de licitación para comprar 500.000 paneles solares que serán instalados para proveer energía en distintas zonas del país en un lapso de tres años.

Perú busca una nueva matriz energética que signifique una menor dependencia de energéticos importados, un mayor espacio para las fuentes renovables y una disminución de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, que generan un aumento de temperatura en el planeta.

En septiembre, la estadounidense Contourglobal puso en marcha dos parques de energía eólica con un total de 62 aerogeneradores, los mayores del país.

Estos, que pueden generar 114 megawatios, se ubican en la costa norte peruana, frente al océano Pacífico, y están ya autorizados a comercializar energía por un lapso de 20 años en el marco del programa estatal de recursos energéticos renovables.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3603
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.