Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Si eres una pyme, estar en Internet no es suficiente

08/02/2011 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres una pyme, estar en Internet no es suficienteUna presencia en Internet es la condición básica para llevar el negocio al próximo nivel. Empezar requiere ya un gran esfuerzo porque en muchos casos el nivel de conocimiento crea barreras y frena una evolución necesaria.

El tiempo de las excusas para no crear una presencia en la web ha terminado. No hay que cubrir enseguida todos los campos del marketing para pymes si al principio el enfoque se pone en los cuatro puntos siguientes:

Invertir en publicidad online para aumentar el tráfico: vender por Internet requiere invertir en publicidad. Para vender online hay que crear confianza y conocimiento de la empresa y marca a través de campañas a bajo coste. El branding además es un factor importante para mejorar el SEO (posicionamiento en buscadores) por lo que este tipo de campañas tienen efectos positivos por varios lados.

Optimización continúa de la página web para mejorar la conversión: una vez que llegue tráfico a la web hay que trabajar en la optimización para lograr objetivos de ventas o datos de contacto de clientes potenciales. La optimización consiste en probar y adaptar. Hay que variar los diferentes elementos como imágenes, estructura y contenidos para averiguar la combinación que genera los mejores resultados.

Creación de contenidos de valor añadido para ser un referente de tu sector: la creación de contenidos que traten de temas de interés dentro de tu sector es una manera para realizar un marketing indirecto. Si aportamos en el primer paso más de lo que recibimos a cambio a medio plazo genera una rentabilidad a través de un aumento de ventas.

Participación en redes sociales y creación de comunidad para fidelizar a tus clientes: hoy en día no todos los usuarios de tu comunidad deben ser fans de la empresa o marca. Para los usuarios de redes sociales cuentan más cosas que les puedan motivar a apoyarte si consigues ofrecerles algo interesante a cambio. Ser una fuente de interés o simpatía es en muchos casos suficiente (ver también "Saca el máximo beneficio a las redes sociales con tu empresa en tres etapas").

Fuente: Http://www.marketingguerrilla.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
2182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.