Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Caso ERES": Mentiras y medias verdades del PP

08/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un feo asunto nada comparable con los casos de corrupción que asolan a la derecha

“Caso ERES”: Mentiras y medias verdades del PP

JLV/ANDALUCIA

Posiblemente por el maremagnum de críticas y réplicas y la utilización como arma arrojadiza entre PP y PSOE, en el que se ha convertido el asunto de los Eres en Andalucía, el atónito ciudadano desconoce detalles que clarificarían y arrojarían más la verdad sobre un asunto complejo y en el que cada grupo arrima el ascua a su sardina.

Declaraciones como las del Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no contribuyen para nada a la verdad ya que se sitúan en el ámbito más claro de la mentira política. Según González Pons, el caso de los ERES demuestra la teoría de la doble vara de medir, es decir que la justicia no actúa igual en los casos de corrupción de su partido que con los atribuidos a socialistas. Absolutamente falso.

Tribunales y Junta de Andalucía

Desde que se conocen los primeros casos de “ intrusos” y ante incluso con el caso Mercasevilla, los tribunales están actuando con toda la intensidad que el asunto requiere. En este aspecto, es importante recordar además que fue precisamente la Junta la denunciante del intento de soborno y la que de motu propio remitió a la juez los nuevos casos irregulares hallados.

Mentiras de González Pons

También miente González Pons que los fondos de los ERES y de las ayudas públicas a empresas constituyen “ jubilaciones de lujo para amiguetes del PSOE” . Tal vez confunda a los “ amiguitos del alma” de Camps con personas que, ante una situación dramática y ante la crisis de su empresa, han recibido la ayuda de la administración en forma de un mecanismo regulado como es la jubilación anticipada. Que entre miles y miles de prejubilados haya habido unos cuantos sinvergüenzas, no exime de la búsqueda de responsabilidades pero no lo hace comparable con casos tan tremendos de corrupción como los que asolan al PP en Valencia, Madrid o Baleares.

Amiguitos del alma

Pons intenta engañar hablando de 700 millones repartidos entre supuestos amiguetes socialistas, cuando en realidad esa es la cantidad aplicada a la totalidad de 25.000 andaluces prejubilados. Nada comparable y muy lejos de la cantidad total que suponen los 70 Eres falsos detectados. Este presupuesto se ha destinado a los más de 25.000 andaluces prejubilados. Los falsos prejubilados representan el 0, 9% del total.

Colaboración de la Junta

Y sobre la supuesta falta de colaboración con la Justicia, solo recordar que a diferencia de lo que el PP hace en Gürtel y en Valencia, la Junta siempre ha colaborado de forma voluntaria para llegar a la verdad del asunto. Cuando en 2009 arranca el caso Mercasevilla el Gobierno andaluz lo denuncia en el juzgado. Y ha sido precisamente la Junta la que ha supervisado más expedientes y enviado toda la documentación a la Justicia. Y no conviene olvidar de que cuando el PP se refiere a fondos discrecionales y ocultos olvida que precisamente estos fondos destinados a la ayuda a empresas y trabajadores en crisis son aprobados en el Parlamento y auditados anualmente.

Diferencias con Gürtel

Y para finalizar dos diferencias esenciales con el "Caso Gürtel" aquí no hay ningún alto cargo imputado ni presunta financiación del partido. Y sobre todo, a los sospechosos se les aparta del partido mientras que en otras latitudes a los imputados los presentan como candidatos a la Generalidad.

Jlvalenzuela@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3054
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.