Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿Eres hipertenso?..... descubre porque eliminar la sal de tu dieta ..

04/05/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hipertensión es mucho más que una elevación de la presión sanguinea; es una señal de alarma que indica la presencia de otros factores de riesgo crítico

lA hipertensión, en realidad, no es en si una enfermedad sino que nos indica un riesgo que se puede prevenir de padecer enfermedades cardiovasculares, renales y arterioesclerosis.

Las medidas recomendades en el tratamiento de la hipertensión incluyen: cambio de estilo de vida, realizar una actividad física, bajar de peso y retringuir el consumo de sodio y alcohol

los hipertensos deben abstenerse del uso de sal al cocinar y condimentar los platos, es muy importante para disminuir la presión arterial. Cuanta más sal se consume, mas rápidamente se eleva la presión arterial. Esta prohibición se debe a que el sodio participa en la retención de líquido por parte del organismo, por tanto, cuando se restringe el consumo de sal disminuye el volumen de líquido corporal y en consecuencia baja la presión arterial. Pero la prohibición no sólo pasa por la sal, sino también por la necesidad de conocer aquellos alimentos que lo contienen, para controlar adecuadamente su ingesta.

Si mientras realiza las compras descubre que un producto tiene alguno de los siguientes compuesto, si tiene hipertensión, abstengase de comprarlo: polvo de hornear (usa para que las tortas y panes se eleven), bicarbonato (usado en productos panificados), salmuera (usa para procesar alimentos que se van a congelar, enlatar y sazonar), fosfato disódico (presente en cereales y quesos procesados), alginato de sodio usado en leche chocolatadas y helados), hidroxido de sodio (utiliza para preparar el cacao y el chocolate).

Alimentos prohibidos: embutidos, envasados, sopas concentradas, sales de apio, ajo o cebolla, congelados, gaseosas y sodas, aceitunas.

Alimentos restringidos: leche y yogurt, quesos, carnes y huevo, panes, galletas, crema de leche, algunas aguas minerales, apio, espinaca, remolacha.

Alimentos permitidos: quesos duros, vegetales, frutas frescas, cereales pan, galletas sin sal, legumbres, carnes blancas, frutas secas.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
19517
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.