Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?

¿Eres celoso?

24/02/2011 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los celos como emoción, son los causantes de muchos fracasos en las relaciones. El celoso sufre porque teme perder lo que cela. El celado sufre porque no sabe de qué forma movilizar la confianza en quien lo cela. Aprende aquí cómo salir de este dilema

"Hasta que no estés muy enamorado de ti mismo... no podrás enamorarte de alguien allí afuera". John Lenon

Como Coach especialista en resolución de emociones tóxicas, es que hoy he decidido hablar de los problemas y enfermedades que generan los celos.

Los celos es una emoción, que moviliza en quien los siente, esa "desesperación" por perder aquello que posee. Cuando estamos hablando de relaciones personales, el celoso cree poder perder a su pareja como consecuencia de que algún tercero sea un "mejor candidato/a" para su pareja o le brinde mejores opciones para una nueva relación.

Detrás de los celos, hay un conflicto de personalidad y mucha inseguridad. Entonces el problema no son los celos, éstos solo marcan que hay un problema.

El problema son los MIEDOS y la INSEGURIDAD.

Entonces, no necesitas trabajar tus celos, CREAR CONFIANZA EN TI MISMO.

Cuando hay celos, se cree que hay amor. Ahora te quiero hacer ver que donde hay amor... no puede haber temor. Por lo tanto si tienes celos, es que temes por eso es difícil que AMES.

Porque amar significa entender que tú te amas y compartes ese amor con tu pareja. Sabiendo bien que esa pareja es otro individuo con libertades e individualidades sobre el que no tienes ningún poder ni autoridad. No puedes poseer la vida de nadie, solo puedes compartir tu vida y momentos con otros.

Entonces si en tu vida hay conflictos de pareja con motivo de crisis de celos, necesitas tomar acción por amor a ti mismo y por respeto a esa relación que tienes hoy.

El que cela teme perder aquello que posee, porque en el fondo de su inconciente no se siente tan capaz, tan bueno, tan inteligente, tan bello, etc. como para poder retener esa pareja a su lado.

Si padeces de celos, necesitas trabajar con tu confianza, con tu identidad, con quien tú eres como hombre o como mujer. El día que tomes conciencia que eres un ser especial, con capacidades, con bellezas, con muchas cosas interesantes para compartir, ese día comenzarás a darte un gran valor a tu vida.

El que cela teme perder aquello que posee, porque en el fondo de su inconciente no se siente tan capaz, tan bueno, tan inteligente, tan bello, etc. como para poder retener esa pareja a su lado

El día que comiences a valorarte, te estarás amando y cuando te estás amando puedes compartir ese amor con los demás. Ese día dejarás de celar, ese día dejarás de temer porque nada perderás.

Una relación de pareja no se pierde porque otro te la quita. Una relación de pareja se pierde porque no se la alimenta de amor, confianza, respeto, dedicación, cariño, comprensión o porque se la lastima con dudas, desconfianza, temores. Y cuando esto avanza, el amor se va, la confianza se va y ya no queda nada.

Entonces... por amor a ti mismo y a esa relación que tienes hoy... Amate, valórate, confía en ti y construye con tu pareja espacios de conversaciones efectivas donde puedan cultivar gratos momentos de amor.

Dijo John Lenon "Hasta que no estés muy enamorado de ti mismo... no podrás enamorarte de alguien allí afuera". Qué tan enamorada/o estás de ti? Te aceptas? Te valoras? Te amas?

Cuando estés tan enamorado de quien eres... podrás compartir ese amor con los demás. Ese amor que compartes, que te llena y que al entregarlo te vuelve a llenar. Ese es el verdadero amor!

Espero tu comentario y si quieres crecer en tu confianza y capacidades, suscríbete a mi web http://www.patriciauhrich.com / http://www.patriciauhrich.net

Patricia Uhrich

Coach Transformacional del Empresario Exitoso

Sobre la autora:

Patricia Uhrich, Presidenta del Instituto Internacional de Superación Personal, Máster Practitioner en Programación Neuro Lingüística, Coach, Conferencista, especialista en medicina natural, escritora del libro Concretá tus Sueños, ayuda a individuos a encontrar el camino de superación, crecimiento personal y con alta calidad de vida, aprendiendo a resolver cada desafío o problema que se le presente a diario en su empresa, profesión o vida personal. Si te gustó este artículo, visita ahora http://www.patriciauhrich.com / http://www.patriciauhrich.net.

-------------------------------

SÍGUEME AQUÍ

-------------------------------

GRUPO SERENITY de Facebook: http://urlgim.com/GrupoSerEnity

FANS PAGE CLUB SERENITY de Facebook: http://urlgim.com/ClubSerEnityPatriciaUhrich

Detrás de los celos, hay un conflicto de personalidad y mucha inseguridad. Entonces el problema no son los celos, éstos solo marcan que hay un problema. El problema son los MIEDOS y la INSEGURIDAD

TWITTER: PatriciaUhrich

SI QUIERES CONOCER MI LIBRO CONCRETA TUS SUEÑOS: http://urlgim.com/LIBRO

PARA APRENDER MÁS CON MI CURSO RESOLVIENDO MIS EMOCIONES:http://urlgim.com/EMOCIONES


Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Uhrich (45 noticias)
Visitas:
4325
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.