Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los ERES apuntan ahora hacia el PP

24/02/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE le pide explicaciones y alcaldes de Riotinto rechazan la actitud de los populares

Los ERES apuntan ahora hacia el PP

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha insistido hoy en que el PP es quien tiene que explicar si hay o no irregularidades en el ERE de Minas de Riotinto, porque es el que lo ha denunciado y porque está implicado en la aprobación de dicho expediente de regulación de empleo.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Mar Moreno ha sostenido que "nadie cuestiona la participación" como delegado del Gobierno en Andalucía de Juan Ignacio Zoido, ni que Eduardo Zaplana era ministro de Trabajo cuando se aprobó el expediente de Minas de Riotinto, en el que supuestamente se han falseado vidas laborales de trabajadores.

EL PP es quien ha puesto sombras de sospecha

Según Mar Moreno, "quien ha cuestionado el ERE de Riotinto ha sido el PP y quien ha puesto sombras de sospecha sobre los coeficientes de los mineros ha sido el PP y, por tanto, son ellos los que han dicho que hay irregularidades y tendrán que explicar si las hay o no".

A todos se les ha podido colar una anomalía

Asimismo, la consejera ha sostenido que todos los gobiernos del PP y del PSOE han participado en negociaciones con trabajadores en torno a expedientes de regulación de empleo y ha admitido que "a todos los gobiernos se les ha podido colar alguna anomalía".

Ha abogado por actuar con prudencia

Ha añadido que está acreditado que el Gobierno andaluz ha ayudado a empresas "sea cual sea su titular", en alusión a una empresa del exministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel, por lo que ha añadido: "No creo que el PP diga que son amiguetes del PSOE". Ha abogado por actuar con "prudencia, investigar y no confundir el polvo con la paja" y ha indicado que lo fundamental es saber "si hay habido enriquecimiento ilícito con cargo a estos fondos" destinados a ayudar a empresas en crisis, y que la justicia está investigando a raíz de las denuncias de presuntas irregularidades en ERE de varias empresas.

Alcaldes contra el PP

Al mismo tiempo los alcaldes de la Cuenca y del Andévalo Minero han firmado este jueves un manifiesto en rechazo a las declaraciones vertidas por algunos dirigentes del PP sobre presuntas irregularidades sobre la gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Minas de Riotinto y del resto de empresas mineras.

Actitud partidista

Según ha informado la Mancomunidad de la Cuenca Minera en una nota, su presidente, Vicente Zarza, define estas manifestaciones como "una agresión directa contra los ciudadanos y ciudadanas de estas comarcas", a los que lanza un mensaje de tranquilidad "ante la actitud partidista del PP que está creando dudas sobre este proceso".

Manifiesto

En el manifiesto firmado este jueves, se muestra el "más firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las comarcas mineras que tanto han luchado por sus derechos y por conseguir una salida digna tras el cierre de estas empresas mineras" y se respalda "la intervención de la Junta de Andalucía y de los sindicatos en el proceso que permitió arrancar, después de meses de lucha, al Gobierno de José María Aznar ayudas que contribuyeron a conseguir garantías de renta para las familias de los mineros que habían perdido su empleo con el cierre de Minas de Riotinto y de otras empresas mineras".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3008
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.