Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margarita Tigua escriba una noticia?

¿Eres alérgico a tu propio semen?

17/03/2011 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Eres alérgico a tu propio semen?

La denominada enfermedad post-orgásmica es una enfermedad poco común que padecen algunos hombres después de la eyaculación, de la que se conoce muy poco. Al respecto, investigaciones recientes parecen indicar que esta enfermedad es en realidad una reacción alérgica al semen propio. Aquí te contamos más detalles sobre estos hallazgos.

“Tengo alergia a la saliva de mi novio, porque cada vez que me besa el cuello me brota”, se quejaba Carla ante las risas y burlas de sus amigas, que cuando se ponían serias y trataban de ayudarla le decían que no podía ser, que seguramente era algo psicológico.

Sin embargo, si bien Carla dejó a su chico antes de averiguar qué era lo que realmente le ocurría, es cierto que existen alergias raras. En el caso del beso, hay algunos ejemplos de alergias cuando la otra persona ha tomado algún medicamento o algún alimento que puede causarle una alergia a su compañero.

Otro caso que no es muy común es la alergia al semen. Muchos conocen la alergia al látex del preservativo, que se resuelve buscando un método diferente de protección, pero si una mujer siente picazón e irritación luego de tener relaciones sexuales, puede ser que tenga alergia al semen de su pareja.

Más extraña aún es la alergia que puede padecer el hombre a su propio semen. En estos casos, la alergia al semen de uno mismo sería la causante de lo que se conoce como enfermedad o síndrome post-orgásmico, que se manifiesta con síntomas similares a los de la gripe después de la eyaculación.

Así lo considera el especialista Marcel Waldinger, profesor de psicofarmacología sexual en la Universidad de Utrecht en Holanda, quien publicó dos estudios que sugieren que los hombres con este problema tienen alergia a su propio semen y que un tratamiento conocido como terapia de hiposensibilización puede reducir su impacto.

¿Eres alérgico a tu propio semen?

De este modo, los hallazgos de Waldinger y su equipo contradicen la idea de que las quejas que presentaban los hombres con este problema tenían una causa psicológica y demuestran que una reacción autoalérgica al semen es la causa más probable del malestar.

El síndrome post-orgásmico es una condición inusual y poco conocida que se presenta inmediatamente después de eyacular, con síntomas similares a los de la gripe. Puede provocar fiebre, salida de mucosidad por la nariz, cansancio y ardor en los ojos, generando un malestar que puede durar hasta una semana.

La terapia de hiposensibilización, por su parte, es una técnica muy conocida para tratar las alergias, también llamada inmunoterapia alergénica. Consiste en exponer al cuerpo repetidamente a cantidades pequeñas del alergeno (en este caso el semen) que se aumentan gradualmente a lo largo de varios años. Se trata de un tratamiento muy lento que puede tardar hasta cinco años en demostrar resultados.

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico (también conocido como el sistema de defensas) hacia algo que no le causa problemas a la mayoría de las personas, como son: el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho, el pelo de las mascotas y de los animales en general, algunos alimentos, las picaduras de los insectos y ciertos medicamentos.

En general, las personas que tienen alergias suelen reaccionar a más de una cosa. Y aunque no se conoce exactamente cómo se adquieren las alergias, los científicos creen que se relaciona tanto con los genes de cada persona con el ambiente en el cual se desarrollan.

Si crees que tienes alergia a tu propio semen, consulta con tu médico. El o ella son los que mejor podrán orientarte al respecto de esta rara condición.


Sobre esta noticia

Autor:
Margarita Tigua (34 noticias)
Visitas:
7231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.