Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erekat reprocha a Israel la aprobación de nuevos asentamientos

20/05/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El antiguo negociador jefe de la OLP y asesor de la Autoridad Palestina en el diálogo con Israel, Saeb Erekat, ha condenado este viernes los nuevos planes anunciados por el Gobierno israelí para ampliar dos asentamientos cerca de Jerusalén, en territorio ocupado y que han sido dados a conocer justo después del último discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Oriente Próximo.

Erekat lamentó que el Gobierno israelí siga "determinado a sabotear los esfuerzos de paz" con el anuncio de 1.550 nuevas viviendas en los asentamientos de Pisgat Zeev y Har Homa "en un momento en el que el mundo entero y el presidente Obama trabajan para revivir las negociaciones".

La portavoz del Ministerio del Interior israelí precisó que todavía no existe una fecha concreta para que comience la construcción de los asentamientos.

La Autoridad Palestina entiende que la única forma de restablecer el diálogo directo de paz con Israel pasa por el cese inmediato de las políticas de expansión territorial israelí en las zonas que se anexó tras la guerra de 1967.

Estados Unidos todavía no se ha pronunciado sobre este último anuncio de Israel a la espera de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúna este viernes con Obama en Washington en lo que podría ser un tenso encuentro después de que el presidente estadounidense propugnara el jueves la creación de un estado palestino independiente de acuerdo con las fronteras previas a 1967, un escenario que dejaría a Israel, según Netanyahu, "completamente desprotegido".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.