Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erekat rechaza un calendario de reuniones bimestrales fijo entre Netanyahu y Abbas

28/08/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha manifestado su rechazo a establecer ya un calendario de reuniones bimestrales con equipos fijos de negociadores entre palestinos e israelíes y en un emplazamiento constante alegando que aún es demasiado pronto para un compromiso así.

Erekat ha rechazado así en una entrevista al canal en árabe de la cadena BBC la propuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que planteó el pasado jueves fijar reuniones cada dos meses entre él mismo y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Netanyahu tiene intención de presentar su iniciativa durante la inauguración formal de las negociaciones directas, prevista para el 1 de septiembre en Washington.

"Unas negociaciones serias para Oriente Próximo (requieren) de contactos directos, discretos y continuos entre los dirigentes para tratar los asuntos clave. Por eso planteo que se celebren las conversaciones de esta manera", afirmó entonces Netanyahu.

En cambio, Erekat insistió en la importancia de que se mantenga la moratoria de construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania. En noviembre de 2009 el Gobierno israelí aprobó una moratoria de diez meses en la construcción en las colonias que expira el 26 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.