Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erekat critica el anuncio de construcción

23/08/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, señaló los planes para la construcción de un nuevo asentamiento en Jerusalén Este como un indicio más de los obstáculos que Israel sigue poniendo en el camino de los esfuerzos internacionales para reiniciar las negociaciones.

El asentamiento de Ras al Amud, que ha de ser sometido a la aprobación de las autoridades israelíes, y, según se informa, se denominará Maaleh David, incluye la construcción de 104 nuevas viviendas.

"Esta propuesta llega en vísperas de la reunión entre el primer ministro (Benjamín) Netanyahu con el enviado especial norteamericano para Oriente Próximo, el senador George Mitchell, al mismo tiempo que los esfuerzos internacionales para revitalizar el proceso de paz se ven paralizados por la negativa de Israel a congelar toda su actividad de asentamientos, de conformidad con sus compromisos internacionales y sus obligaciones por la Hoja de Ruta", explicó Erekat.

"Esto no ayuda a crear un entorno para las negociaciones. En lugar de desempeñar un papel constructivo en los esfuerzos para reanudar las negociaciones, Israel sigue socavando y frustrando estos esfuerzos", dijo.

"El Jerusalén Este ocupado es crucial para la viabilidad económica y política de un futuro Estado palestino. Aquel no es territorio que pertenezca a Israel, sino que es territorio palestino ocupado y su población es mayoritariamente palestina. La continuación de la expansión de asentamientos en Jerusalén Este amenaza la viabilidad misma de una solución negociada de dos estados", indicó.

"Jerusalén Este se ha convertido en el punto focal de una larga letanía de medidas israelíes llevadas a cabo en violación del derecho internacional, los acuerdos existentes y los derechos y libertades fundamentales de los palestinos. Están lentamente vaciando la ciudad de palestinos", denunció.

Erekat opina que Israel aún no ha entendido que tanto la solución de los dos estados como la estabilidad regional y la paz es en su propio interés. "Al dar cobertura política a los colonos y financiar sus proyectos de asentamientos, las autoridades políticas israelíes han creado una situación en la que la paz y la seguridad para los israelíes en general se encuentra permanentemente socavada por un grupo de colonos radicales", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.