Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erekat ve en las conversaciones indirectas el "último intento" para alcanzar la paz en la región

08/03/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, consideró este lunes que la conversaciones indirectas propuestas por Estados Unidos entre israelíes y palestinos serán el "último intento" para revivir el proceso de paz y llegar a un acuerdo final.

"La relación se ha deteriorado hasta este punto en el que Estados Unidos está intentando salvar este proceso de paz con el último intento (...) este será el último intento para ver si puede ser una herramienta para tomar decisiones entre palestinos e israelíes", declaró Erekat a la radio del Ejército israelí.

El enviado estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, tiene previsto mantener encuentros este lunes con el presidente palestino, Mahmud Abbas, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir sobre la reanudación de las conversaciones.

Ambas partes han aceptado la propuesta de conversaciones indirectas después de que el diálogo quedara suspendido en diciembre de 2008 tras la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza. "Hoy el presidente Abbas entregará la respuesta escrita al senador Mitchell sobre nuestra aceptación de la propuesta de conversaciones indirectas", precisó Erekat a Reuters.

Ayer, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) había respaldado esta iniciativa, después de que la Liga Arabe hiciera lo propio la semana pasada y diera cuatro meses de plazo para la misma. Abbas había reclamado una suspensión completa de las construcciones israelíes en los asentamientos judíos como condición para reanudar las conversaciones y rechazado la congelación parcial anunciada por Netanyahu en noviembre.

Mitchell, que lleva un año intentando desbloquear las conversaciones de paz, se reunió ayer durante dos horas con Netanyahu en Jerusalén y tiene previsto volver a entrevistarse con él este lunes.

Entretanto, el ministro de Defensa israelí y líder laborista, Ehud Barak, expresó anoche su deseo de que las conversaciones indirectas permitan llevar en último término a un acuerdo. "Espero que las conversaciones indirectas con los palestinos ayuden a avanzar en el proceso de paz de tal modo que faciliten las actuales negociaciones sobre los temas centrales y eventualmente lleven a un acuerdo", aseveró.

"Ahora más que nunca, creo que es obligación de los dirigentes israelíes asegurarse de que no perdemos otra oportunidad, y esto significa voluntad para hacer algunas decisiones difíciles que requerirán el apoyo de todos los sectores del espectro político", previno, subrayando que "Abbas también tendrá que tomar algunas decisiones difíciles respecto a su propio pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.