Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El ERE de Minas de Riotinto se vuelve contra el PP

22/02/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ven "implicaciones directas" de Zaplana y el candidato del PP en Sevilla

El ERE de Minas de Riotinto se vuelve contra el PP

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que explique las "implicaciones directas" del exdelegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, y del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en las presuntas irregularidades del ERE de Minas de Riotinto (Huelva).

La exigencia ha sido planteada por la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, que ha acusado al PP de acumular sobre los ERE "más mentiras que irregularidades detectadas". Moreno ha explicado que se ha venido acusando a la Junta de haber "falseado o amañado" edades y coeficientes reductores en el ERE de Minas de Riotinto, cuando ahora resulta que "nos encontramos ante el cazador cazado".

Responsabilidad del PP

"Arenas calificó de espeluznante la manipulación de los coeficientes y ahora resulta que este expediente era responsabilidad absoluta del Gobierno del PP, siendo ministro de Trabajo Eduardo Zaplana y delegado del Gobierno en Andalucía y mediador con los trabajadores Juan Ignacio Zoido -en la foto con Arenas-, actual candidato a la Alcaldía de Sevilla", ha denunciado. Zoido -según la Junta-, fue el responsable político que mantuvo todas las reuniones con los sindicatos y "validó" a instancia del Ministerio las listas de prejubilados y los trabajadores que aportaban los sindicatos sobre un ERE que financiaron el Estado y la Junta.

El PP se ha disparado a sí mismo

Por ello, la consejera ha opinado que si Arenas considera espeluznante este caso "confío en que estime espeluznante también la gestión de Zoido y Zaplana", al tiempo que ha reclamado explicaciones y responsabilidades políticas. El actual Ministerio de Trabajo "revisará" el expediente de regulación de empleo (ERE) de Minas de Riotinto, ha recordado Moreno, que ha criticado que el PP esté "disparando a todo lo que se mueve, pero en este caso se ha disparado a sí mismo, pese su lamentable juego de intentar mancharlo todo".

Investigación a toda máquina

Antes de un mes la Junta facilitará a los tribunales los resultados de la investigación interna que está llevado a cabo sobre el resto de ERE supuestamente irregulares, una investigación que va "a toda máquina" aunque aún no han detectado más anomalías después de confirmar que hay 39 personas que reciben fondos públicos sin corresponderle.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2938
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.