Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

ERE en hoteles de cinco estrellas Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús en Málaga que afecta a 230 trabajadores

18/11/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pueden parar de despedir a tanta gente, luego dicen que duplicamos el paro de la eurozona, normal así lo hace cualquiera

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha aprobado el día 16/11/2010 un ERE rotatorio de los hoteles de cinco estrellas Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, que afecta a 230 trabajadores de ambos establecimientos, ubicados en Marbella.

El expediente, que supone además la extinción de 34 puestos de trabajo, tiene una duración de cuatro meses, periodo durante el cual los empleados se incorporarán de forma rotatoria al ERE y los hoteles mantendrán su actividad

El dirigente sindical ha explicado que hay varias empresas interesadas en explotar los dos hoteles, motivo por el que UGT ha pedido que se liquide cuanto antes a la actual gestora, que está en concurso de acreedores, para que una nueva pueda hacerse con la gestión y mantener los puestos de trabajo.

En lo que va de año se han presentado en Málaga Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles que afectan a más de 1.500 trabajadores

A este respecto, ha indicado que el juzgado estudiará la situación económica de las empresas que optan a la gestión antes de adjudicarla, lo que espera que se produzca en el plazo de uno o dos meses.

La empresa Servicios Hoteleros Guadalpín presentó el expediente hace unos diez días, y obtuvo el pasado viernes el informe favorable del delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Carlos Lompeña.

En lo que va de año se han presentado en Málaga Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles que afectan a más de 1.500 trabajadores.

En concreto, se han presentado más de una veintena de expedientes de regulación de empleo rotativos y una decena extintivos en hoteles, ha detallado Sedano.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
6474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.