Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

ERE en Feria de Valencia

29/11/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacen un ere pero han contratado a 8 personas nuevas este año. ¿Esto cuadra? No!

Feria de Valencia planea aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la caída de la actividad. La decisión de la empresa, que se convertiría en la primera firma pública valenciana que apuesta por una operación de estas características, fue transmitida a los trabajadores el pasado viernes. Fuentes del Sindicato Independiente mostraron su sorpresa ante la decisión, "de mayo a octubre de este año han contratado a un total de ocho nuevos profesionales, todos técnicos y administrativos. No entendemos que se cierren nuevas incorporaciones y se plantee esta operación. Un ERE es una decisión a madurar, no es algo que se piensa de la noche a la mañana. La verdad es que todo parece un sinsentido".

Sobre las noticias que hablan de una caída de la actividad cercana al 50% durante el ejercicio 2009, los representantes sindicales apuntaron que "de ser así, ¿Por qué contrataron a más gente?" A su vez, los trabajadores mostraron su desconocimiento sobre los detalles de la operación, "la verdad es que no sabemos nada. Nos han emplazado a una nueva reunión el próximo jueves. Esperamos que allí nos den más detalles".

Desde el Sindicato Independiente plantearon dos criterios a seguir en los despidos, "de realizarse lo normal es que primero salgan los trabajadores eventuales, que son pocos. Después se debería respetar la antiguedad".Los portavoces recordaron que "al ser una sola empresa y no sobrepasar los 500 trabajadores, la operación debe ser tutelada por la Dirección Territorial de Trabajo de la ciudad de Valencia". Por su parte, desde Feria Valencia declinaron desmentir o anunciar la operación, "la del viernes fue una reunión ordinaria más, es todo lo que podemos decir de momento".

Actualmente, Feria de Valencia tiene en nómina a más cerca de 320 trabajadores

Actualmente, Feria de Valencia tiene en nómina a más cerca de 320 trabajadores. La mayoría pertenecen al segmento de técnicos y administrativo, donde han ido a parar las nuevas ocho incorporaciones puestas en entredicho. Cabe recordar que la plantilla del ente dependiente de la Generalitat participó recientemente en una elecciones sindicales. En dichos comicios, un grupo de trabajadoras de la firma de nueva creación -Iniciativa Libre- consiguió convertirse en la entidad con mayor presencia en el comité de empresa, con cuatro portavoces. UGT y CGT colocaron tres delegados, el Sindicato Independiente registró un representante y CC OO obtuvo uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
4359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.