Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

ERE en EMDESPAL la sociedad municipal de desarrollo de Palomares (Sevilla)

19/11/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La plantilla reclama actualmente el pago de cuatro nóminas adeudadas por la empresa y teme que tampoco sea ingresada la nómina correspondiente al mes de noviembre. 7 empleados a la calle....moc, moc

Según ha informado el delegado de Personal de Emdespal por CCOO José Huisa, la propuesta inicial de ERE aprobada en el seno del consejo de administración de Emdespal contemplaba la extinción de diez contratos, la reducción a la mitad de la jornada laboral de seis de los trabajadores durante un año y la transferencia de 19 empleados hacia la plantilla del Consistorio. Los once empleados de la guardería municipal, además, se habrían de constituir en una fórmula similar a una "cooperativa" al objeto de que explotasen el negocio sin costes para ellos.

El acuerdo cerrado entre las partes, aprobado por la asamblea de trabajadores y ahora autorizado por la Consejería de Empleo, no obstante, recoge la extinción de siete contratos, mientras el resto de los trabajadores serían transferidos en calidad de interinos a la plantilla del Ayuntamiento sufriendo una reducción temporal del 30 por ciento en sus jornadas laborales, según informaban José Huisa y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Emdespal, Manuel García Ogalla (PSOE).

¿El desarrollo local también en ERE? Y el alcalde no va al ERE?

Emdespal, según defendía García Ogalla, incurre en una "causa obligatoria de disolución" desde 2002 y en junio de 2007 sufría un déficit global de más de 3, 4 millones de euros. De hecho, la plantilla reclama actualmente el pago de cuatro nóminas adeudadas por la empresa y teme que tampoco sea ingresada la nómina correspondiente al mes de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.