Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

ERE en Coronel Tapiocca para un tercio de su plantilla

22/11/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor catálogo de invierno de aventura y viaje de Coronel Tapiocca con 92 despidos.Eso si que es riesgo.La cosa está muy reñida

Coronel Tapiocca iniciará este lunes 22 de Noviembre, con los sindicatos la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la extinción de 92 puestos de trabajo, lo que representa casi un tercio de su plantilla (292 trabajadores.

La cadena de tiendas de moda y complementos, propiedad del fondo Gala Capital, fue declarada en concurso de acreedores a finales del pasado septiembre después de fracasar las negociaciones con las entidades financieras y los proveedores para la refinanciación de una deuda de 54, 2 millones de euros.

92 empleados con posibilidad de ser despedidos

El objetivo de la compañía es reducir su red de puntos de venta hasta 46 tiendas y once 'corners' en El Corte Inglés, según las mismas fuentes.

Los sindicatos reivindicarán una "salida digna" para los trabajadores que sean despedidos, con una indemnización superior a la mínima recogida en la legislación actual (20 días por año trabajado) y garantías de estabilidad para los empleados que se queden, mediante un plan de viabilidad que permita que la marca "quede limpia".

Desde 2008 Coronel Tapiocca ha acometido una reestructuración de su red comercial, con el cierre de 33 tiendas y la aplicación de un ERE para el 14% del personal.

Los costes de la reestructuración, las pérdidas por liquidación de 'stock' de años anteriores y el impacto de la crisis en el sector propiciaron que la compañía cerrase su último ejercicio fiscal, entre febrero de 2009 y enero de 2010, con unas pérdidas de 13, 5 millones de euros y un descenso de la facturación cercano al 25%, hasta 27, 4 millones de euros.

El objetivo de la compañía es reducir su red de puntos de venta hasta 46 tiendas y once 'corners' en El Corte Inglés


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
3927
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.