Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan podría repetir mandato por tercera vez consecutiva

12/06/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los colegios electorales del este del país han abierto sus puertas a las 7.00 horas (5.00 horas en la España peninsular) para la celebración de las elecciones presidenciales, en las que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan se presenta como el principal favorito. Los colegios electorales de la zona occidental de Turquía han abierto a las 8.00 horas (6.00 horas en la España peninsular), incluyendo la capital, Ankara, y la ciudad más poblada del país, Estambul.

Erdogan se prepara para repetir mandato por tercera vez consecutiva una vez concluyan los comicios y que dan a su partido Justicia y Desarrollo (AKP) como máximo favorito, tras despejar --por el momento-- todos los miedos sobre cualquier tipo de intenciones totalitarias tras nueve años en el poder.

La única duda gira en torno al margen por el que logrará la victoria. Erdogan necesita más que una mayoría simple para tener la certeza de que sus planes de promulgar una nueva Constitución que sustituya a la que hay en vigor (que data de 1982) salgan adelante.

A pesar de que las intenciones democráticas de Erdogan no están puestas en duda, desde la oposición se teme que el primer ministro haga válida su promesa de emprender una nueva redacción de la Constitución, lo que podría polarizar la sociedad e impedir la consecución de reformas estructurales que llevan pidiendo desde hace bastante tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.