Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan pide un castigo para Israel

01/06/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que Israel debe ser castigado por asaltar el barco turco que estaba entre la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y aseguró que "nada será lo mismo" en las relaciones entre los dos aliados.

Turquía ha mostrado su indignación por la muerte de nueve personas, incluidos cuatro turcos, durante el asalto israelí realizado ayer para detener un convoy formado por seis barcos que llevaban ayuda a Gaza. Aún hay 368 turcos retenidos en Israel. "El comportamiento de Israel debería ser definitivamente, definitivamente, castigado", afirmó Erdogan durante una reunión parlamentaria.

"Nadie debería intentar probar la paciencia de Turquía", añadió. "Ha llegado el tiempo para que la comunidad internacional diga 'ya es suficiente'", prosiguió. "Naciones Unidas no debe frenar su resolución condenando a Israel, sino permanecer detrás de la misma", indicó.

El primer ministro afirmó que ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro británico, David Cameron, y apuntó a que transmitirá el mismo mensaje cuando hable por teléfono esta noche con el presidente estadounidense, Barack Obama. "Israel debe retirar inmediatamente el embargo inhumano sobre Gaza. Matar a gente inocente es una temeridad cruel", añadió.

Más sobre

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, indicó desde Washington que las acciones israelíes han dañado todos los esfuerzos de paz para Oriente Próximo. "¿Cómo podemos confiar en que tenemos un compañero real que quiere la paz incluso si no respeta a los ciudadanos de un país amistoso?", preguntó ante los periodistas. "Si no actúan, ¿cómo podemos convencer a Siria o a otros países de la región de que quieren la paz?", añadió.

Las relaciones entre Turquía e Israel se han deteriorado mucho debido a la postura de Erdogan sobre los palestinos a lo largo del año pasado. Erdogan ya ha pedido la liberación de los ciudadanos turcos detenidos en Israel así como los barcos, pero no ha anunciado ninguna medida inmediata, mientras ha dejado claro que las relaciones entre Israel y Turquía han quedado dañadas irreparablemente.

"Hoy es el comienzo de una nueva era. Las cosas nunca serán lo mismo de nuevo", declaró. "Nunca daremos la espalda a los palestinos", prosiguió.

Según informaron este martes fuentes de la Embajada turca en Israel, se tiene confirmación de que cuatro de los nueve fallecidos en el asalto eran de esta nacionalidad. Asimismo, el Ministerio de Exteriores turco tiene información de que de los 610 detenidos que hay en Beersheva, 368 son de nacionalidad turca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.