Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan y Papandreou se comprometen a cooperar en materia de inmigración

22/10/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grecia y Turquía se comprometieron este viernes a impulsar la cooperación contra la inmigración ilegal y a trabajar para resolver las disputas territoriales, durante una visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a Atenas.

La visita de Erdogan, la segunda en cinco meses a territorio heleno, es un signo de mejora de las relaciones entre los aliados de la OTAN que llegaron a estar al borde de la guerra, en 1996, tras una disputa por un islote del mar Egeo y que aún discuten sobre el espacio aéreo y marítimo, así como por los flujos de inmigración ilegal.

El primer ministro griego, George Papandreou, afirmó que los dos países están haciendo progresos en las conversaciones para determinar las fronteras de cada país. Sobre la inmigración, ha decidido presentar una iniciativa conjunta en la lucha contra los cruces fronterizos ilegales y facilitar los visados para los turcos que viajen a Grecia.

"Creemos que esta cooperación nos ayudará a hacer frente a una ola de xenofobia que, desgraciadamente, está creciendo en gran parte de Europa", señaló Papandreou.

Los dos líderes también dialogaron acerca de la dividida isla de Chipre aunque no anunció nuevas posiciones sobre el tema, uno de los principales obstáculos de Turquía para adherirse a la UE.

Casi nueve de cada 10 inmigrantes capturados tratando de cruzar ilegamente cruzando ilegalmente a la Unión Europea utilizan Grecia como una puerta de entrada. La inmigración ilegales en Grecia ha aumentado más de un 30% este año. Erdogan se ha comprometido a cooperar intensamente en esta cuestión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1697
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.