Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan intensificará esfuerzos para conseguir la aprobación de la reforma constitucional

11/07/2010 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió este domingo a redoblar sus esfuerzos para imponer las reformas que considera necesarias en la carta magna incluso a pesar del veto dictaminado por el Tribunal Constitucional sobre parte de las mismas.

Para Erdogan, si bien la decisión del TC no es "el resultado deseado desde un punto de vista técnico", el resto de las reformas "incluye los objetivos fijados" en el referéndum al respecto que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El primer ministro considera que la modificación de la constitución es esencial para equiparar a Turquía en derechos y deberes con el resto de democracias de la Unión Europea dentro de la apuesta integradora de Erdogan, quien ha declarado que las reformas para modificar el poder judicial y hacer que el Ejército no pueda ser reclamado por tribunales civiles son necesarias para fortalecer su democracia y avanzar en las posibilidades de la candidatura de Turquía a la UE.

Una encuesta sobre la intención de voto de los turcos en el referéndum del próximo 12 de septiembre publicada este sábado, muestra que el resultado es difícilmente predecible, con un 39 por ciento de los encuestados que aseguran que votarán por el 'No', frente a el 40 por ciento respaldará la reforma.

Adil Gur, dirigente de la empresa la responsable del estudio, A& G Research, explicó que el sondeo, realizado sobre una muestra de 2.412 personas en 33 provincias turcas, arroja un resultado similar al de tres encuestas previas realizadas desde marzo, cuando el Gobierno turco dio a conocer el paquete de reformas.

Respecto a los estudios previos, la intención de voto ha variado tan sólo entre 1, 5 y 2 puntos, lo cual, entra dentro del propio margen de error. "Vemos que van a la par. Es a partir de ahora cuando cada bando ha de ganarse a los indecisos", afirmó Gur en una entrevista telefónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.