Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan insta a Mubarak a iniciar la transición

02/02/2011 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha instado este miércoles al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, a iniciar un periodo de transición política, un día después de que el mandatario egipcio anunciara que no se va a presentar a las elecciones presidenciales del próximo septiembre.

"Es muy importante superar este periodo con una administración temporal", ha dicho Erdogan durante una visita a Kirguistán, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias pública turca, Anatolia. "La gente espera que Mubarak tome una medida muy distinta", ha añadido.

En su opinión, el Gobierno egipcio "no está consiguiendo generar confianza para crear un ambiente democrático en un corto periodo de tiempo". El discurso que pronunció Mubarak este martes por la noche enfureció a los manifestantes que protestan desde hace una semana en las calles del país, que abogan por el fin inmediato del régimen actual, que ya dura 30 años.

Erdogan había recomendado este martes al presidente egipcio que escuchase las demandas de sus ciudadanos. "Señor Hosni Mubarak: quiero hacerle una recomendación muy sincera, una advertencia muy franca (...). Todos nosotros moriremos y seremos juzgados por lo que hemos hecho", dijo en un discurso pronunciado ante miembros de su partido, el AKP, en Ankara.

"Como musulmanes, todos iremos a parar a un agujero de dos metros cúbicos", añadió. "Escuche los gritos del pueblo, las demandas sumamente humanas. Satisfaga sin dudarlo el deseo de cambio que tiene el pueblo", ha manifestado.

Erdogan, cuyo país es visto a menudo como un modelo de democracia para los países musulmanes, considera que "si hay un problema, el lugar para solucionarlo son las urnas".

Por último, el primer ministro turco señaló que el AKP simpatiza con los oprimidos y se ha solidarizado con los tunecinos y los egipcios que han protestado o siguen protestando en las calles. "Turquía está al lado de los pueblos de Túnez y Egipto en este momento crítico", ha asegurado.

A su juicio, "Oriente Próximo se ha convertido en una región a la que se asocia con guerras, conflictos, sangre, lágrimas, pobreza, corrupción, ignorancia y abusos de los Derechos Humanos". "Turquía cree que Oriente Próximo y los pueblos árabes no se merecen esto", ha agregado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.