Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan dice que la resolución sobre el genocidio armenio puede dañar las relaciones con EEUU

06/03/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que la aprobación en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense de un texto en el que se califica de "genocidio" la masacre perpetrada por las fuerzas otomanas contra los armenios en 1915 no perjudicará a Turquía en sí, pero sí podría dañar las relaciones bilaterales entre Washington y Ankara.

"¿La función de los políticos consiste en evaluar la Historia? ¿Cuántos de los presentes podrían señalar dónde está Armenia? ¿Quién ha ganado (con la aprobación)? ¿Estados Unidos? ¿Armenia?", afirmó Erdogan durante un acto de la Confederación de Empresarios e Industriales de Turquía, según recoge el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

Más sobre

"No perjudica a Turquía, pero perjudicará enormemente las relaciones, los intereses y la visión bilaterales. Turquía no será quien pierda", apuntó el dirigente turco.

La moción, aprobada el pasado jueves por un margen de 23 votos contra 22, ha provocado la llamada a consultas del embajador turco en Estados Unidos, Namik Tan. El texto emplaza al presidente estadounidense, Barack Obama, a emplear el término "genocidio" en el discurso anual de abril que pronuncian los mandatarios norteamericanos con motivo del aniversario de la masacre.

Las autoridades turcas también han advertido de que la resolución también podría afectar al frágil proceso de paz que tienen abierto Turquía y Armenia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.