Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Erdogan devolverá con gusto el premio del Congreso Judío de EEUU

30/07/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estará "contento" de devolver un premio que le entregó un grupo judío estadounidense hace 10 años, así informó el martes el diario turco 'Hurriyet' citando al embajador de ese país en Washington, Serdar Kilic.

La noticia se conoce tres días después de que el representante de Turquía en el país norteamericano transmitiera, mediante una carta dirigida a Jack Rosen, presidente del Congreso Judío estadounidense, el rechazo del premier turco ante las agresiones israelíes contra Gaza.

"A la vista de la lamentable postura adoptada por el actual liderazgo del Congreso Judío Americano respecto a los ataques contra civiles inocentes en Gaza, el primer ministro devolverá felizmente el premio que se le dio en 2004", así describió el embajador turco.

Más sobre

En 2004, Erdogan fue galardonado por el Congreso Judío Americano de Nueva York por sus esfuerzos en la búsqueda de paz en el Oriente Medio. Sin embargo, la semana pasada, la asociación le pidió devolver la decoración por sus repetidas declaraciones sobre la ofensiva israelí contra la asediada Franja de Gaza.

A juicio del premier turco, las atrocidades del régimen israelí en Gaza representan un "genocidio" del pueblo palestino, pues este régimen "ha superado incluso la barbarie de Adolf Hitler".

"Siempre maldicen a Hitler, pero ahora le han superado incluso a él en barbarie", afirmó.

Como consecuencia de la brutal ofensiva israelí contra el enclave costero, que dio comienzo el pasado 7 de julio, al menos 1269 palestinos, entre ellos unos 290 niños y 130 mujeres, han perdido la vida y otros 7110 han resultado heridos.

Msh/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.