Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan defiende el programa nuclear de Irán

16/03/2010 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, defendió este martes el programa industrial iraní y, pese a las sospechas de que pueda ocultar un plan para construir armamento nuclear, el jefe del Ejecutivo turco reiteró que se trata de una iniciativa "exclusivamente civil".

Ankara, uno de los principales aliados en el ámbito internacional de Teherán, ha defendido en reiteradas ocasiones la industria iraní. Erdogan repitió hoy en declaraciones a la cadena británica BBC que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, es un "amigo" para Turquía y dijo que le ha transmitido que no quiere ver "armas nucleares en la región".

El primer ministro turco declaró que Irán tiene un "derecho natural" a desarrollar un programa de centrales nucleares. En este sentido, tachó de "injustas" las acusaciones de países con armamento nuclear que "manipulan" los datos sobre Irán para criticarle por un plan industrial que Teherán ha rehusado abandonar.

"Los países con armas nucleares no están en posición de dirigirse a otro país y decir: 'No estáis habilitados para producir armas nucleares'", denunció Erdogan.

"Irán ha afirmado reiteradamente que busca utilizar la energía nuclear para fines civiles y que usan programas de enriquecimiento de uranio también con propósitos civiles", añadió, citando el compromiso que le habría manifestado el propio Ahmadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.