Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan cree que Israel debe pedir disculpas al pueblo de Gaza

29/06/2010 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló este martes que Israel debe pedir disculpas y debe compensar a la población de Gaza y pidió a Estados Unidos que "asuma su parte de la situación", en referencia al ataque del Ejército israelí contra la flotilla solidaria que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza y que se saldó con la muerte de ocho turcos y un ciudadano estadounidense.

Erdogan, que fue entrevistado este martes en el programa del periodista estadounidense Charlie Rose, indicó que "Israel debe emitir una disculpa por los acontecimientos más recientes y compensar a la gente y a Gaza, que parece una prisión al aire libre, que no debe seguir siendo así y el bloqueo debe levantarse".

En relación con el asalto del Ejército israelí al barco de la flotilla 'Marvi Marmara', Erdogan explicó que Israel atacó "desde el mar y desde el aire y habían utilizado balas de plástico y armas. Nueve personas murieron, ocho turcos y un ciudadano norteamericano, el ciudadano Furkan Dogan", y agregó que "el Gobierno de Estados Unidos debe asumir su parte de la situación porque hubo un ciudadano estadounidense involucrado".

Sobre la cuestión del conflicto entre palestinos e israelíes, el primer ministro turco señaló que es el Gobierno de Israel quien impide la paz y subrayó que "el problema en Israel es la coalición de Gobierno (...) es la mayor barrera para la paz". "Israel no ha aceptado realmente la solución de establecer dos Estados", añadió Erdogan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.