Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan coordinará la reacción ante una posible crisis política en Líbano

16/01/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, viajará este lunes a Damasco para abordar con los dirigentes de Siria y Qatar la actitud que tomarán ante la posible crisis política que se vislumbra en Líbano, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

La publicación de las acusaciones formales del Tribunal Especial de la ONU para Líbano, que investiga el atentado en el que murieron el ex primer ministro libanés Rafik Hariri y otras 22 personas, podrían provocar un terremoto político en el país ya que se teme que impliquen a los servicios secretos sirios o al partido-milicia chií Hezbolá.

El gobierno de coalición de las fuerzas prooccidentales --lideradas por la Alianza del 14 de Marzo del primer ministro Saad Hariri-- y prosirias --lideradas por Hezbolá--, se disolvió finalmente el pasado miércoles a raíz precisamente de la próxima publicación de las acusaciones.

Hariri visitó Ankara el viernes para lograr el apoyo de Erdogan e iniciará este lunes las negociaciones formales para la formación de un nuevo gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.