Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan conseguiría su tercera victoria en las elecciones turcas

25/04/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, podría ganar sus terceras elecciones parlamentarias previstas para junio, según una encuesta publicada este lunes.

El sondeo llevado a cabo por Metropoll y publicado por el diario progubernamental 'Sabá', muestra que el AKP conseguiría entre el 47 y el 50 por ciento de los votos, por encima del 46, 6 por ciento de los votos conseguidos en las elecciones de 2007.

Esta encuesta asegura una victoria mayor que el sondeo de Konsensus publicado en el periódico 'Haberturk' el pasado 21 de marzo que daba al AKP el 46, 4 por ciento de estimación de voto.

La encuesta refleja que la intención de voto para la principal formación política de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), se sitúa entre el 27 y el 30 por ciento, mientras que los conservadores Partido del Movimiento Nacional (MHP) conseguirían entre el 12 y el 14 por ciento de los votos.

Estas encuestas recogen en sus resultados el hecho de que el sistema electoral turco fija una barrera mínima del 10 por ciento para que los partidos entren en el Parlamento. Los votos para las formaciones que no superen dicho umbral se distribuyen entre los principales partidos. Esta barrera del 10 por ciento se fijó para reducir la posibilidad de que existiesen gobiernos de coalición inestables.

El principal grupo kurdo, el Partido por la Paz y la Democracia (BDP), conseguiría el 5, 4 por ciento de los votos, muy por debajo del margen del 10 por ciento. Pero la estrategia de dicha formación es presentar a sus candidatos como independientes, ya que de esta forma no tienen que cumplir dicha barrera del 10 por ciento, y conseguir así entrar en el Parlamento.

Erdogan ha prometido aprobar una nueva constitución si gana las elecciones para reemplazar la actual Carta Magna redactada tras el golpe de estado militar de 1980.

El sondeo de Metropoll recogió las opiniones de 1.517 personas y fue realizado entre el 3 y el 5 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.