Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan califica los incidentes en Xinjiang como una "especie de genocidio"

11/07/2009 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, describió ayer la violencia étnica registrada contra los musulmanes uigures chinos en la región china de Xinjiang como "una especie de genocidio", que se ha cobrado ya según las últimas cifras oficiales, las vidas de 184 personas y ha dejado más de un millar de heridos.

Como país predominantemente musulmán, Turquía comparte lazos religiosos y lingüísticos con los uigures de la región, la más occidental de China, escenario de enfrentamientos con los chinos de la etnia Han.

En este sentido, Erdogan condenó los incidentes "como una especie de genocidio", según declaró a los periodistas en una rueda de prensa concedida en la capital, Ankara.

"Ahí (en Xinjiang) nos encontramos con atrocidades, centenares de muertos y 1.000 heridos, y tenemos dificultades a la hora de entender como las autoridades chinas pueden limitarse a asumir un papel de espectador ante estos acontecimientos", añadió en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

El primer ministro turco recomendó a las autoridades chinas que "aborden inmediatamente la cuestión de los Derechos Humanos y hagan lo necesario para juzgar a los culpables".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.