Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Dos Equis Special Lager

10/11/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIVA MEXICO!!!

Con lo que se conoce como "el grito" nuestros amigos mexicanos comenzaron el pasado 16 de septiembre los festejos por el bicentenario de su independencia. A todos nuestros lectores y amigos de aquellas tierras, SALUD!

Imagino que deben de haber festejado con sus bebidas típicas y entre ellas se habrá destacado la cerveza. La que les traigo el día de hoy debe de haber sido seguramente por su distribución, una de las más consumidas.

Dos Equis pertenece al grupo Cuauthémoc Moctezuma, que es una cervecería que data del año 1890 y al igual que nuestra Quilmes está festejando su 120 aniversario.

Esta cervecería fue expandiéndose en diferentes empresas y tras un gran crecimiento sufrió una división entre sus accionistas, pasando a formar parte del grupo Femsa quienes tienen la distribución de Coca Cola y es de un tamaño gigantezco en el país mexicano.

A partir de enero de este año la multinacional Heineken la adquirió en la pequeña suma de 7, 347 millones de dolares. Una ganga, no? :)

Fabrican diversas marcas locales y extranjeras tales como Tecate, Sol, Bohemia, Coors Light, entre otras.

Volviendo a la cerveza que da origen a la nota, la pude adquirir en los supermercados Jumbo. Al parecer un importador la está trayendo junto a la Sol, de la cual ya hicimos nota.

Dos Equis es una lager de 4.5° de tenor alcohólico. Su color es amarillo tirando a dorado y forma una espuma blanca y esponjosa con burbujas finas. Su aroma es bastante dulzón prevaleciendo la malta lo que me hizo ilusionar antes de probarla. Lamentablemente esa ilusión desapareció ya que es algo dulce pero sobre todo aguada con muy bajo amargor y un poco ácida.

Dos Equis: image

En realidad no hay mucho más que exigir de una lager industrial masiva con adjuntos entre sus materias primas. Por lo general terminan siendo todas de un perfil muy parecido. Si pudiera optar, y por lo poco que conozco las cervezas mexicanas, me inclinaría por la Corona, de la cual no hemos hecho nota pero es notablemente mejor que esta cerveza.

PD: Feliz primavera y Feliz día del Estudiante! :)

---

Galápagos

Logia cervecera

Viva Mexico cabrones!

galapagos.logia@gmail.com

---

Calificación lectores:


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (139 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
2303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.