Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los equipos de rescate trabajan en un edificio derrumbado en que podría haber 60 personas atrapadas

28/02/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para tratar de rescatar a cerca de 60 personas que se cree podrían permanecer atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó como consecuencia del seísmo de este sábado en la ciudad de Concepción, situada en el centro de Chile.

Del edificio, de catorce pisos y prácticamente nuevo, los equipos de rescate lograron sacar a 22 personas vivas y un número indeterminado de cadáveres. En el momento de derrumbe sólo el 55 por ciento de los pisos del edificio estaban alquilados, según fuentes de los servicios de bomberos citadas por el diario local 'La Tercera'.

En Concepción, capital de la VIII Región del Biobío y la segunda ciudad más poblada del país tras Santiago, se declararon 12 incendios a consecuencia del terremoto. Sin embargo, cerca de un tercio se dejaron de atender para poder destinar más efectivos a las labores de rescate. Además, se espera que más miembros de los equipos de rescate lleguen pronto a Concepción de otros lugares del país.

Por otro lado, la televisión estatal chilena informó de saqueos en una farmacia y en un supermercado de la ciudad.

CINCO MUERTOS EN EL ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ

Este sábado el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza, informó de que el tsunami provocado por el terremoto ha causado al menos cinco muertos y que hay 11 desaparecidos en el archipiélago de Juan Fernández, situado en el océano Pacífico 670 kilómetros al oeste del Chile contiental.

El tsunami, que afectó al archipiélago dos horas y media después de que se produjera el terremoto, golpeó con olas de hasta tres metros que se adentraron hasta 20 metros en el interior de la isla. El tsunami ha provocado daños en edificios gubernamentales, colegios y viviendas.

Por el momento barcos de la Armada chilena patrullan el lugar, y se espera que una fragata parta hacia el archipiélago con un cargamento de alimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.