Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los equipos de rescate chinos han conseguido sacar con vida a más de 1.400 personas de los escombros

22/04/2010 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los equipos de rescate han conseguido sacar al menos a 1.455 personas con vida de los edificios destruidos por el terremoto que se produjo el miércoles pasado en la provincia china de Qinghai, en el noroeste del país, según informaron este jueves los cuarteles generales de los equipos de rescate.

Dichos equipos, procedentes de todo el país, también han ayudado a tratar a unas 1.159 personas heridas por el terremoto. Al menos 96 heridos se han recuperado y pudieron abandonar hoy los hospitales. Por otro lado, los trabajadores sanitarios han desinfectado más de un millón de metros cuadrados en la zona y han distribuido medicamentos. Por el momento, no se ha informado de ningún brote de epidemias en la zona.

Al menos 19 equipos médicos patrullan la zona afectada por el terremoto para ofrecer servicios de tratamiento y consultas a los supervivientes. Desde que este devastador terremoto destrozara parte de la provincia de Qinghai el 14 de abril, las autoridades provinciales y las organizaciones de ayuda han recibido donaciones monetarias y materiales de ayuda por valor de más de 109 millones de euros, informa la agencia de noticias china Xinhua.

China ha recibido también condolencias por parte de más de 200 países y de organizaciones internacionales y regionales, según informó ayer el MInisterio de Asuntos Exteriores. El terremoto ha dejado al menos 2.183 muertos, 84 desaparecidos y 12.135 heridos, de los cuales 1.434 están graves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.